A veces, hay zonas de las salas de conciertos mas tranquilitas, donde uno puede ver el concierto sin moverse. En los conciertos de los Narco no puedes elegir. No hay opción posible. O te mueves o te mueven. La noche fue desvirgada por los alicantinos MenteDevil, quienes trajeron su trajeron su rap-punk de corte hardcore. Tocaron su nuevo EP Venganza comandados por el Puto Juanda y Juanlo a las voces.
Narco. Seis musicos, seis discos, 16 años, un álbum de remixes, un disco con Reincidentes y por último un original disco de versiones: “Versiones Para No Dormir”. Con Narco no hay hueco para el error. No te puedes salir por la tangente. Son lo que son. Y no renuncian a ello, ni se esconden. La policía , el estado, la iglesia y el sistema copan la mayoría de las letras de los sevillanos, pero con el punto de sátira y de sarcasmo propios de Andalucía. A pesar de que el escenario de la sala Garage no tiene mucho sitio para 6 instrumentos y sus amplis, cada uno crea su espacio interactuando con el resto de la banda y con el público.
Empiezan con una singular revisión del temazo de los Prodigy “Their Law”, y con la versión de “Quiero ser Parroco” de los catalanes Eyaculación Post-Mortem. Van entremezclando el resto de versiones, pero una de las que mejor funciona es “Demolición”, que originalmente fue compuesta por Los Saicos un grupo de Punk peruano en el año 67.
El DJ , Abogado del Diablo, se encarga que entre tema y tema no pare el ritmo y pone samples. Una tras otra van haciendo mover y gritar todos los músculos de los que llenábamos la sala, llena hasta la mesa de control y no paran entre canción y canción. Una botella de wisky Cutty Shark va vaciándose en los intervalos entre Vikingo M.D. y Distorsión Morales. También la comparten entre los fanáticos de las primeras filas.
A mitad de concierto el micro del bajista, Amnésico, deja de funcionar y no puede hacer los coros. Tienen que parar unos minutos para arreglarlo.
Para la banda Sevillana del barrio de la Macarena, que siempre solía tocar en directo los clásicos y sus canciones mas famosas, este “Versiones…” les permite cambiar el repertorio y tocar algo diferente.
De las diez versiones del disco nuevo tocan nueve. Las mezclan con los clásicos como “Kolikotron, “La Cucaracha”, “Vizco”, “A Tomar Por Culo” o “Siempre Enmarronao” y con los temas de su último álbum, de estudio“Alitas de Mosca”: “Son Ellos”, “Sotánicos”o “La Ultima Cena”. En los bises, el personal estaba extenuado. Tocan del tirón “La hermandad del Diablo”, la versión de “Con Un Pitillo En La Boca” de autor desconocido y “Ven a Torreblanca” versión de “Isla de Encanta” de los Pixies y en ultima posicion, la mas coreada, su canción mas famosa: “Puta Policía”.
La sensación de todos los asistentes es de estupor. 25 canciones en una hora y cuarenta minutos. Son tantas que al final cuesta saber con las que empezaron. El cuerpo de todos los asistentes está empapado de sudor, incluso los que no querían moverse y que acabaron saltando y haciendo pogo. Fuera hace frío, hay que ponerse una chaqueta para no empezar a tiritar. Tampoco hay mas opción.
No Comments