Murcia se convertirá en capital nacional del flamenco del 14 al 23 de febrero con la celebración de la XXVI edición de la Cumbre Flamenca.
Contará con espectáculos de todos los nombres señeros del flamenco, jóvenes y veteranos, clásicos e innovadores para mantener a la Cumbre Flamenca como una marca de prestigio dentro del mundo flamenco español. Así, además de los seis espectáculos que se celebrarán en el Teatro Circo, Teatro Romea y Teatro Bernal, se celebrarán tres Aperitivos Flamencos en el Paseo Alfonso X. Como novedad este año, el desfile de moda flamenca saldrá del Teatro Romea para celebrarse también en el Paseo Alfonso X.
La programación comenzará con el estreno absoluto de ‘Tacones cercanos. Cuatro bailaoras murcianas’ en el que Nadia Márquez, Cynthia Cano, Maise Márquez y Carmen Coy actuarán el 14 de febrero de 2019 de 21 horas en el Teatro Circo Murcia
El viernes 15 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea se celebrará ‘Delirius Tremens 2.0′, con Rosario La Tremendita y Tomasito, un proyecto vivo, único y sin precedentes en la historia del flamenco.
Las ‘Lámparas Mineras’ de El Rampa, Gema Jiménez y Nadia Márquez llegarán el sábado, 16 de febrero, a las 21 horas al Teatro Bernal de El Palmar.
Los niños también tendrán su espacio en esta Compre Flamenca con ‘La Cenicienta’ a cargo de la Compañía Murciana de Danza el domingo, 17 de febrero, a las 18 horas en el Teatro Romea. Este espectáculo de ballet clásico español, inspirado en piezas de los grandes músicos Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España, sin olvidar el flamenco más alegre y festero.
Otro estreno absoluto tendrá lugar el 22 de febrero, a las 21 horas en el Teatro Romea con el ‘Con-Cierto flamenco para piano y orquesta’, conformado por Abdón Alcaraz y la Orquesta Sinfónica de Cartagena (dirigida por Paco Suárez de la European Romaní Symphonic Orchestra) y con Salvador Martínez como artista invitado.
Remedios Amaya y El Pele cerrarán la programación el sábado, 23 de febrero a las 21 horas, en el Teatro Circo Murcia con el espectáculo ‘Únicos’, un recital de cante clásico con todos los secretos que guarda el flamenco abordado por dos voces únicas, primeras figuras de la verdad en el panorama jondo de actualidad. Remedios Amaya impregna al flamenco de un color singular, de quejíos oscuros y compás innato mientras que El Pele complementa a la artista con su metal desde otro ángulo del sentimiento y de un manantial limpio que baña su voz.
Continuando con la tradición iniciada el pasado año, el Festival Flamenco de la ciudad de Murcia mantiene en su programación ‘Los aperitivos flamencos’, una manera de provocar que la ciudadanía se encuentre de manera casi casual con este arte mientras toma un aperitivo.
No Comments