Las hamburgueserías viven un auténtico «boom» en Murcia, hasta el punto en el que es rara la semana en la que no hayauna nueva inauguración en la ciudad.
Este descontrol de apertura de nuevas hamburgueserías se ha convertido en un problema para HoyTú, la federación regional de empresarios de hostelería y turismo de Murcia, quienes consideran que se trata de una competencia desleal frente a la gastronomía murciana de toda la vida.
Por ello y con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, se ha prohibido la apertura de nuevos locales dedicados a este tipo de gastronomía durante los próximos meses. La intención es que pasado un tiempo y comprobadas las hamburgueserías que siguen abiertas, se vuelva a la normalidad.
Así se pretende que aquellos establecimientos que tengan una buena propuesta consigan asentarse en la ciudad sin el miedo a que habrá uno similar en el portal de al lado. Y, además, que el resto de establecimientos hosteleros no vean peligrar sus diferentes propuestas gastronómicas.
1 Comment
Libre mercado, jajajaja