Para finalizar esta gran semana de la moda, acudimos a Boutique para un cóctel con todos los diseñadores, modelos y celebridades que se acercaron para celebrar el éxito de la MFW. En la velada, en la que se sirvió una cena fría con copas de champagne, pudimos apreciar el talento de Patrizia Bermejo, ganadora del concurso Ilustra el mundo de Sikkim Gin, que, como nos habían prometido, hizo una demostración repitiendo su dibujo delante de nuestros propios ojos y nos demostró la forma magistral que tiene de usar el pincel, después de habernos deslumbrado con el arte que tiene con la aguja, ya que Murcia Fashion Week ha contado con su colaboración como diseñadora emergente.
La noche terminó con la entrega de premios a mejor diseñador emergente (Cayetana Ferrer), mejor proyecto de diseño (Mai Moulin), mejor modelo (Patricia López) y mejor diseñador de renombre (Fernando Aliaga).
Tuvimos el honor de poder hablar con Fernando Aliaga, el diseñador ganador del último premio mencionado, que nos impresionó, e incluso emocionó, con la presentación de su colección durante el desfile. Nos contó acerca de su firma, que pretende que la mujer vista y tenga una imagen como se hacía en el pasado, con las tendencias actuales y siempre femenina, »una mujer que no viste de trapos, que no va en chándal por la calle, que no vaya en zapatillas de deporte, una mujer que siga siendo mujer, femenina, retro y vanguardista». A la pregunta de en que se inspiró para la colección que pudimos presenciar en el Teatro Circo no vaciló al decir que «la colección es una mezcla de lo tradicional con cortes más actuales y modernos. Además de mezclar una linea de mujer más masculina con otra ultra-femenina, por eso se llama »A la caza de las Meninas», además está compuesta por varios conjuntos estilo soldado y otros muy, muy de mujer». Respecto al detalle de hacer volar mariposas durante la presentación de uno de sus diseños nos comentó que la empresa de su hermana se las dejó y como el conjunto iba decorado con mariposas, le pareció una puesta en escena muy bonita y, como el resto de su colección, muy femenina, romántica y, sobre todo, glamurosa. Sin duda, consiguió lo que pretendía, dejarnos a todos boquiabiertos .
La ganadora del premio al mejor proyecto de la escuela de diseño, Miriam Torres, con su firma Mai Moulin, nos contó lo contenta que estaba con la buena respuesta del público a su colección, inspirada en en una moda femenina, ajustada a la cintura, pero con movimiento, »los flecos inspiran movimiento y crean lineas y diferentes cortes que dan un toque nuevo a la colección». No pudimos evitar felicitarla porque sus diseños no solo sirven para salir arreglada o de gala, sino que son apropiados para calle, cosa de la que todos los diseñadores no pueden presumir, a lo que nos contestó que como lo que pretende es darse a conocer, debe comenzar con unos diseños además de bonitos, prácticos y que se puedan usar. »Quiero que la gente me conozca y para ello debo hacerlo en la calle’‘.
Por último, la ganadora a mejor modelo, Patricia López, la más joven del grupo, ilusionada con su premio porque no se lo esperaba, nos comentó que la experiencia en la fashion week, su primer trabajo, ha sido genial, que cada vez le gusta más el mundo de modelaje y que no piensa parar aquí: »Esta ha sido una experiencia inolvidable, además de muy divertida, el backstage con sus prisas, los diseños de todos las colecciones, ¡todo!’‘. Una joven prometedora que, sin duda, si tiene la oportunidad, repetirá el año que viene en Murcia Fashion Week y, ¿por qué no? En otras ciudades del país, e incluso del mundo.
No podemos terminar este artículo sin nombrar a Miriam Alegría, la organizadora de toda la MFW, y desde C’Mon te aplaudimos: ¡Gran trabajo Miriam!. Una semana llena de magia, glamour y, sobre todo, de moda que llega a su fin. Pero nada de finales amargos, hasta el año que viene Murcia Fashion Week, estamos deseosos de ver que nos deparas el año que viene.
Elena Fernández
Alejandra Mérida
Alicia García
Mari Paz López
Judy Nieto
No Comments