Murcia contará a partir de septiembre con un servicio de ‘moto sharing’ que permitirá a los vecinos y vecinas alquilar motocicletas eléctricas para desplazarse por la ciudad y las pedanías.
Será a través de un convenio que ha firmado el Ayuntamiento con Gougo Motosharing que pondrá a disposición de los murcianos y murcianas un total de 150 motos cien por cien eléctricas.
Las motos estarán operativas de 7 de la mañana a 2 de la mañana en un primer momento, con la intención de ampliar el horario a las 24 horas del día posteriormente. Su uso estará prohibido a los menores de 18 años y se exigirá estar en posesión del carnet A1 o B, con más de tres años de experiencia. Cada moto dispondrá de dos cascos para la utilización por parte de los usuarios.
Estará disponible en todo el núcleo urbano de Murcia, desde el Barrio del Carmen hasta los Centros Comerciales de Thader y Nueva Condomina, así como la zona los campus universitarios de Espinardo y la UCAM, incorporando a las pedanías de Espinardo y Puente Tocinos, entre otras.
Alquiler por minutos
Gougo Motosharing es un servicio de alquiler por minutos de motos, de ámbito urbano y que funcionará de manera muy sencilla desde App a través de la que se puede gestionar el servicio. Complementariamente, tendrá una página web con toda la información sobre el funcionamiento del servicio.
Los usuarios tendrán que darse de alta en el servicio a través de web o APP. Una vez dado de alta, el uso del servicio se articula a través de la APP en la que podrán visualizar la disponibilidad de las motos y los lugares en los que están estacionadas, seleccionar la que le interese usar, y comenzar a utilizarla.
Cada usuario pagara exclusivamente por el tiempo de servicio consumido desde que inicia el viaje, hasta que lo finaliza. Una vez finalizado el viaje el usuario deberá dejar la moto aparcada, cumpliendo las normas que la ordenanza municipal dicta para el aparcamiento de motos, en cualquier punto dentro de las áreas geográficas de aparcamiento. El cobro se realiza automáticamente en la cuenta del usuario según los minutos consumidos.
Tarifas y bonos descuento
La tarifa estándar es de 0,33€/minuto, si bien hay disponible un sistema de contratación de bonos por los que se puede conseguir desde 0,19€/minuto.
Además, habrán bonos descuento para empresas y colectivos y también ofertas especiales en fechas señaladas, así como acciones puntuales de descuento para la movilidad.
No Comments