La artista Aerovi Aerovi inauguró el pasado 5 de febrero en la Galería El Punto Rojo de Murcia la primera exposición individual que se realiza en España con obras creadas expresamente en NFT: «Sombras chinescas».
Virginia Grau es quien se esconde tras el nombre artístico Aerovi Aerovi. Esta artista murciana también fue la primera artista en exponer arte en NFT en la Región de Murcia en la exposición «Ars Regionis» en enero en Galería Léucade.
Léucade y Galería El Punto Rojo, galerías dirigidas por Sofía Martínez Hernández, se convierten respectivamente en la primera galería de la región de Murcia en exponer en una colectiva en la Región de Murcia y en la primera galería en tener una exposición individual en arte NFT a nivel nacional.
En palabras de la artista, la exposición anima a reflexionar sobre todo lo bueno que existe en cada ser humano, tanto a la autoreflexión como a mirar a los demás más allá de su imagen física con un enfoque positivo. Con este leitmotiv, cada una de las dieciséis piezas expuestas aborda aspectos positivos del ser humano contextualizados en el mito de la caverna de Platón y proyectándolos hacia el incipiente metaverso.
Con un marcado carácter didáctico y desde una perspectiva holística, en la exposición hay una proyección explicativa de la misma y del criptoarte con la colaboración de la compositora musical Blanca Morote. En la galería se pueden apreciar las dieciséis piezas animadas en NFTs así como una traslación física asociada a los mismos únicamente adquirible mediante la compra del NFT por la plataforma especializada Opensea.
Todas las piezas están acuñadas con una tecnología con pocos requerimientos energéticos y se han compensado las emisiones de carbono mediante la colaboración a un proyecto de reforestación en Amazonas a través de una empresa especializada.
Los NFTs son unos activos digitales únicos que dan la propiedad de las imágenes que tienen asociadas y garantizan la trazabilidad de la propiedad en posteriores ventas de la misma obra, ventas que se realizan en criptomoneda.
No Comments