Desde el hemisferio sur, desde Melbourne (Australia), Dirty York nos trajo su música, sus letras, y sobre todo, sus pintas de los ’70. Un rock sureño, americano, viejo con arrugas de hace 40 años; acompañado de dos guitarras, batería, bajo y armónica; nada les falta.
Las giras a lo grande, las fechas medidas, las ciudades contadas. Un miércoles por la noche, cuando aún no había anochecido del todo, los chicos de Dirty York entraban en la Sala B de Mariano Rojas para darnos un poco de Rock&Roll setentero mezclado con unas gotitas de Blues. Con su tercer álbum de estudio, Feed the fiction, ya en la calle, estos australianos, que ya pasaron por España en el Azkena Rock de 2011, nos ofrecieron un potente concierto de hora y media mostrándose muy cercano con el público, siempre cariñosos.
Riffs rockeros y feeling de vibrato que acompañaban a la canción, recordaban muy especialmente a esos viejos grupos como Cry Of Love, The Black Crowes o Lynyrd Skynyrd. Desde All my Friends look like Jesús, pasando por Sweet Sensation, Cant Scare the Devil in me, Born with a Broken Heart hasta No Apologies. Buen concierto, buena noche de miércoles, buena banda. Me quedo definitivamente con su buena música y con las botas rojas con tribales de Luke.
No Comments