El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles que los pacientes ingresados en los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) puedan disfrutar de los servicios de televisión y conexión a internet de manera gratuita.
Será así desde finales de 2022 ya que antes de ponerse en marcha la prestación de este servicio tendrá que salir a licitación, cuya adjudicación está prevista para el último trimestre del año. El importe de la licitación será por más de 4 millones de euros para un periodo de cinco años.
Las personas ingresadas en los centros del SMS tendrán así acceso gratuito a los canales en abierto de televisión y a una red wifi de baja capacidad (de 256 kilobits por segundo por dispositivo, como máximo).
Para acceder a esa red wifi, se pondrá a disposición de los pacientes un servicio gratuito de tablets que tendrán conexión de alta capacidad en las áreas de ingresos de pediatría, larga estancia, hospital de día, diálisis y aislados. En el resto de áreas, los pacientes podrán contar con una modalidad de pago para el acceso a internet de alta velocidad con precios proporcionales a los de mercado.
Esta licitación ha sufrido un cierto retraso porque según han declarado para ponerla en marcha ha sido necesario esperar al vencimiento de todos los contratos previos relacionados con la televisión y el internet para los pacientes, además de por la crisis del coronavirus. La adjudicataria será la encargada de instalar la infraestructura necesaria para prestar estos servicios de conexión a internet, y todos los hospitales deberán tener los mismos requisitos y condiciones.
No Comments