Miembros de la almadraba de la Azohía (Cartagena) han liberado dos ejemplares de delfín mular que habían entrado en el laberinto de redes y no encontraban la salida. Los delfines han salido sin sufrir heridas ni daño aparente.
ANSE, la Asociación De Naturalistas Del Sureste, fue informada por un miembro de la asociación que observaba aves desde cuando se percató de la presencia de estos delfines atrapados en la almadraba, que se encuentra actualmente en proceso de desmantelamiento por fin de temporada.
Responsables de ANSE han contactado con los dueños de la almadraba que han movilizado al personal y a varias embarcaciones para proceder a la liberación de los animales, desplazándose también a la zona el director y una embarcación de la asociación, además del barco de vigilancia de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso.
Los grupos costeros de delfines mulares conviven desde hace siglos con diferentes artes de pesca como las almadrabas, laberintos de redes colocados a la salida de bahías como la de Mazarrón, dedicadas a la captura de los bancos migratorios de pequeños túnidos y otras especies.
Los delfines aprovechan a menudo los peces que se mueven en torno a estos laberintos de redes, sin que necesariamente se produzcan interacciones negativas para ninguna de las dos partes.




