Las últimas noticias sobre la relajación de las restricciones en la Región de Murcia daban un respiro a la hostelería pero no ocurre lo mismo con las salas de conciertos que seguirán sin poder ofrecer música en directo.
A pesar de la ampliación de horarios, el resto de restricciones vigentes hasta hoy se seguirán manteniendo. Estas restricciones son: público sentado, grupos de diez personas como máximo, una distancia de seguridad de 1,5 metros entre cada grupo y solicitud del certificado de vacunación.
Esto implica una reducción del aforo normal de la sala hasta un porcentaje que hace inviable la celebración de los conciertos, tal y como han afirmado desde Murcia Live, la asociación de salas de conciertos de la Región de Murcia. Desde la asociación afirman que estas restricciones supondrían trabajar con un aforo de menos del 15% del total.
Por lo que cabe esperar el aplazamiento de conciertos programados para esta semana y la próxima como Desakato, Técanela, Monte Terror, Viva Belgrado, Capitán Cobarde, Shoda Monkas… que se sumarían a otros ya aplazados de forma preventiva como Ángel Stanich o Amatria.
Será en las próximas reuniones del Comité Covid cuando conozcamos si se mantienen las restricciones, se eliminan o se amplían. Habrá que esperar hasta el próximo lunes para la siguiente.
No Comments