Las Noches del Malecón iba a dar comienzo este viernes a su tercera edición con el concierto inaugural de Xoel López, pero finalmente habrá que esperar unos días más debido a la imposibilidad de celebrarse tras las últimas restricciones de aforos.
Tras este aplazamiento la tercera entrega del ciclo comenzará el próximo miércoles 2 de junio con Muerdo, siempre y cuando las restricciones lo permitan.
Todos los conciertos y shows programados hasta ese día han sido aplazados y reubicados en otras fechas dentro del ciclo. Quedan así:
- Rock en Familia se celebrará el 5 de junio a las 12:00 horas.
- Xoel López se celebrará el 28 de junio a las 22:00 horas.
- Ladilla Rusa se celebrará el 12 de julio a las 22:00 horas.
- Ignatius Farray se celebrará el 19 de julio a las 22:00 horas.
- La Pegatina se celebrará el 26 de julio a las 22:00 horas.
Las entradas adquiridas seguirán siendo válidas, no será necesario realizar ninguna solicitud ni cambio. Aquellos que prefieran la devolución podrán solicitarla escribiendo a devoluciones@compralaentrada.com.
COMUNICACO OFICIAL
«No os podéis hacer una idea de lo duro y difícil que es publicar este comunicado pero no nos queda más remedio. Nos vemos obligados a aplazar los shows programados para esta semana: Xoel López, Ladilla Rusa, La Pegatina, Rock en Familia e Ignatius Farray. Desde el principio hemos intentado ser claros y sinceros, por ello os vamos a explicar punto por punto las razones que han llevado a tomar esta decisión.
La situación actual nos obliga a estar regidos por limitaciones que se actualizan de forma semanal por lo que esta decisión solo afecta a la semana en la que nos encontramos. Desde Espectáculos Públicos de la Región de Murcia nos han comunicado que todo apunta a que podrán realizarse los espectáculos sin problemas durante las próximas semanas, si la situación epidemiológica lo permite.
El único inconveniente que nos obliga a tomar esta decisión es la limitación actual del aforo a 500 personas, incluidos personal de trabajo y usuarios. Al no considerar justo para nadie devolver una parte de las entradas hasta alcanzar el aforo permitido, preferimos aplazar el show por completo. Sois prácticamente 4000 personas las que os veis afectadas por este cambio y nos da profunda tristeza, pero no consideramos justo que algunas de ellas si puedan disfrutarlo y otras no.
Desde que comenzamos a trabajar en nuestra tercera edición hemos mantenido reuniones casi semanalmente con las autoridades correspondientes para poder seguir unas líneas marcadas. Eso sin contar las llamadas prácticamente diarias. En ningún momento hemos tomado ninguna decisión sin tener en cuenta sus indicaciones. Queremos agradecer al ICA y Espectáculos Públicos de la Región de Murcia todo su apoyo y su trabajo mano a mano para hacer posible nuestra tercera edición aunque finalmente la Consejería de Sanidad no lo haya permitido esta semana.
A pesar de la situación, a la que le dedicamos el máximo respecto, no encontramos lógica a que actualmente las actividades culturales al aire libre en establecimientos distintos a auditorios y teatros tengan la misma consideración que los eventos multitudinarios de cualquier índole, manteniéndose aún vigente parte del Acuerdo publicado en el BORM de 19 de junio de 2020, sin actualizarse a la situación actual y manteniéndose aún parte de las restricciones marcadas entonces.
A día de hoy en la ciudad de Murcia y con la incidencia actual, en teatros y auditorios esté permitido un aforo del 75% a pesar de ser en interior, pudiendo llegar a superarse las 800 personas.
Entendemos menos aún como en eventos deportivos han llegado a permitirse y se permiten aforos superiores a 5.000 personas durante estos meses, una cifra que multiplica por diez el aforo que se nos permite a los eventos culturales esta semana, que los consideran eventos multitudinarios.
Nosotros contamos con un recinto de 6.000 metros cuadrados al aire libre, un espacio en el que se ha tenido en cuenta la distancia de seguridad de 1’5 metros reales entre grupos de espectadores. A pesar de todo ello el aforo que se nos permite es de solo 500 personas para esta semana.
Os queremos pedir comprensión y entender que los perjudicados somos tod@s, hay muchísima ilusión en esta tercera edición y muchos puestos de trabajo. Son muchos meses luchando, muchos obstáculos y muchas cosas que no entendemos que sean como son. Esperamos que las instituciones tengan en cuenta que estamos sufriendo una desigualdad muy grande con respecto a otras comunidades, que poseen una normativa clara con respecto a las actividades culturales y aforos en estos tiempos tan complicados.
Aun así, os queremos agradecer vuestro apoyo desde el primer momento y esperamos seguir contando con vosotr@s. Esperamos poder retomar la próxima semana la programación con la normalidad prevista desde el día 2 de Junio.»
No Comments