La segunda entrega de nuestro particular viaje, nos conduce ante la aventura en solitario de un caballero herrante de la música. Joel Gion ha sido miembro del The Brian Jonestown Massacre, donde tocaba la pandereta y la percusión. Actualmente está centrado en su carrera en solitario, en la que compone, canta y toca la guitarra. Saco un EP en 2012, junto a miemmbros de la mencionada banda de San Francisco. Entre sus lanzamientos encontramos este caramelito con sonido antiguo , pero de poderoso estribillo y acabado general. Se titula «Overthow» y a mí me recuerda a una canción de Primal Scream. La voz se parece a la de Bobby Gillespie, eso está claro.
Dentro de su álbum de 2014 «Apple Bonkers», la primera píldora que escuchamos es «Yes». Una delicia con epicentro acústico al igual que «Overthrow», pero magnética, casi machacona y envolvente. Los arreglos, son el punto fundamental. Atención a la flauta del final.
También esta estruendosa y poderosa «Night Of The Living Deadbeats» es una buena muestra del talento compositor de Joel y de su capacidad de dirigir grandes músicos de su propia banda, de los Dandy Warhols o de los The Asteroid #4/Dead Skeletons.
No Comments