El próximo 11 de junio se abrirán las puertas de la piscina municipal de Murcia Parque, iniciándose con ello la temporada de verano en las piscinas del municipio de Murcia.
Los usuarios podrán acceder a Murcia Parque, que cuenta con 3 piscinas, una olímpica y dos más pequeñas, en horario de martes a viernes de 11:00 a 20:00, mientras que los sábados y domingos el horario será de 10:00 a 20:00. El resto de las piscinas públicas situadas en las pedanías abrirán de manera gradual y escalonada, a lo largo de la primera semana del mes de julio.
Contará un programa muy variado de actividades para poder compatibilizar la actividad deportiva con la actividad lúdica que demanda la ciudadanía durante la época estival.
La programación deportiva diseñada para este verano 2024 cuenta con un total de 2.914 plazas repartidas en distintas actividades. De estas plazas, 1.714 son cursillos de natación para niños de entre 4 y 14 años, así como de natación sin monitor a partir de los 14 años de edad.
En total el municipio de Murcia cuenta 11 piscinas municipales repartidas por la ciudad y las pedanías. Para que sean espacios seguros, se van a destinar este verano más de 13.700 horas de servicio de docencia y socorrismo.
En todas las instalaciones se han realizado pequeñas intervenciones para garantizar la puesta a punto de unas infraestructuras de las que hacen uso miles de murcianos, y que en un municipio como Murcia se hace cada vez más indispensables durante los principales meses de verano.
A pesar de la subida de un 50% en los productos químicos necesarios para el mantenimiento de las piscinas, y del incremento considerable en la factura de la luz y el agua, se mantienen los mismos precios que en años anteriores. De esta manera, gracias a los abonos y los descuentos, los usuarios pueden disfrutar de un día de piscina por poco más de 2 euros al día.
No Comments