Este fin de semana llega una nueva edición del B-Side Festival a Molina de Segura, el festival que pone el fin al verano y da comienzo a un «nuevo año».
Aún quedan entradas disponbiles para el sábado, único día del festival que requiere entrada. Puedes hacerte con la tuya en este enlace. Ese día pasarán Lori Meyers, Arde Bogotá, Hinds, La Plazuela, Glassio y Carlos Vudú por el Recinto REMO de Molina. También habrá conciertos gratuitos por el día por la ciudad con Perdón, Marcelo Criminal o Firmado Carlota.
En este artículo queremos hablar de cinco canciones que convertirán la noche del sábado en la combinación perfecta para reencontrarse con amigos, ponerse al día y disfrutar de una noche de música en directo.
«Mi realidad»
Lori Meyers son un símbolo del indie en España. Son una apuesta segura gracias a un directo que no decepciona. Tienen canciones como para crear un setlist repleto de himnos y son capaces de convertir cualquier festival en una fiesta. «Mi realidad» ha sonado millones de veces y para muchos es hasta aborrecible… pero se ha ganado ser imprescindible.
«Back for more»
Glassio es el tapado de esta edición del festival. Un nombre que apenas habíamos escuchado hasta que lo vimos en el cartel. Dream pop de la mano del cantante, compositor y productor irlandés-iraní Sam R. Porque los festivales también son para descubrir nuevas propuestas.
«Tangos de Copera»
La Plazuela han pasado de ser unos desconocidos a llenar salas por todo el país. Muchos los descubrieron por el vídeo de la sesión Boiler Room de Natural Languaje en el que colaboraba La Plazuela y que se acabó haciendo viral en redes sociales. Y es que me parece un gran ejemplo de lo que representa este grupo, la unión de la tradición y lo actual, de las raíces y la experimentación. Un concierto que acabará levantando a todo el festival y haciéndolos bailar como no se esperan.
«Los Perros»
Arde Bogotá han irrumpido en la escena como perros que se han escapado. Su nuevo disco les ha alzado de una forma que ni ellos habrían sido capaces de soñar nunca. En solo unos años están mirando de tú a tú a los grandes cabezas de cartel que se repiten desde hace años. «Los Perros» es una descarga, es una muestra de su fuerza en el escenario y del delirio de su público cuando el bajo empieza a sonar.
«Good Bad Times»
Hinds nunca han tenido el reconocimiento que se han merecido, pero qué importa eso cuando estás compartiendo escenario con The Strokes en Nueva York la última noche del año. Más valoradas fuera de nuestras fronteras que dentro parece que no han tenido el hueco que se han merecido. Ahora, con nueva formación liderada por Ana Perrote y Carlotta Cosials, siguen haciendo su camino a su manera.
No Comments