El universo de Federico García Lorca ha sido la fuente en la que se ha inspirado Ricardo Cavolo para el cartel de La Mar de Músicas, que este 2021, en su 26 edición, hará un Especial España. Un cartel lleno de color, fuerza, energías tribales y a la vez de belleza y poesía, del ilustrador español más internacional.
“El cartel de ese año me hace especial ilusión. Mi idea era hablar de las raíces musicales y a la vez aunarlo con un espíritu siempre innovador y contemporáneo. Que a su vez entiendo que es uno de los fundamentos del festival. A partir de un listado de bandas e intérpretes participantes en la edición de este año me di cuenta que esa mezcla era perfecta y traté de materializarlo en una composición llena de color, fuerza, energías casi tribales y a la vez belleza y poesía. He tenido muy en mente el universo de Lorca para aunar esas raíces musicales con una voluntad de innovar y mirar hacia adelante” ha declarado Ricardo Cavolo en la presentación del cartel.
La programación musical de esta nueva edición se centrará principalmente en la nueva generación de músicos españoles que se acerca sin prejuicios a sonidos tradicionales o folclóricos, mostrando una visión contemporánea de ellos.
Ricardo Cavolo se une con este cartel a la larga lista de artistas españoles que han realizado la imagen del festival cartagenero como son Miquel Barceló, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Joana Vasconcelos, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Oscar Mariné, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix, El Hortelano, Ouka Leele, Ceesepe, Javier Mariscal, Antonio de Felipe, Carmen Calvo, Ángel Haro y Juan Ugalde.
Ricardo Cavolo
Nació Ricardo Cavolo en Salamanca hace ya 36 años y se licenció en Bellas Artes. Llegó al mundo de la ilustración por vocación. Dibujaba desde niño y veía cómo su padre trabajaba sin cesar en su estudio de pintura. Su trabajo abarca diferentes ámbitos: desde el diseño gráfico hasta la pintura mural, la ilustración editorial o la pirografía, una técnica de dibujo que utiliza un utensilio específico, el pirograbador.
Desde el Aeropuerto de Montreal, hasta el Circo del Sol o las propias oficinas de Google, Cavolo ha sido reclamado por multitud de marcas que buscan darles un toque personal, colorido y brillante a sus espacios. Él es el artista de los ordenadores portátiles del FC Barcelona, de numerosos festivales en México, Reino Unido o Canadá, y de murales para Urban Outfitters o Nike.
No Comments