Cuando parecía que el destino de la Cárcel Vieja de Murcia ya estaba claro y acabaría siendo un nuevo centro cultural para Murcia, todo ha cambiado. Y es que el emblemático edificio situado en el centro de la ciudad ha sido adquirido por la empresa Orenes y finalmente se convertirá en un nuevo escape room.
Recuperarán el aspecto del edificio al completo, no habrá ningún tipo de innovación en este aspecto ya que buscan recuperar la esencia del edificio y que siga siendo un lugar reconocible para los murcianos.
Un escape room es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un lugar donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.
Estará inspirado en películas como «La Gran Evasión» y series como «Orange is the new black» o «Prison Break», creando una experiencia totalmente inmersiva para el público. La temática irá encaminada hacia el terror, habiendo eventos especiales en los que podrás permanecer en la cárcel toda la noche.
Se planea que su apertura se lleve a cabo tras el verano, una vez finalizadas las obras de restauración.
2 Comments
Me lo he tragado entero hasta que me han recordado el día que es…
Jojojo
Qué disparate, es genial! 😂Microinfarto de décimas de segundo, pero micro infarto!