Tras unos meses desaparecidos, Kracauer han vuelto y lo han hecho anunciando su fichaje por el sello Subterfuge Records, con el que publicarán su próximo disco. La banda murciana se convierte así en una de las nuevas apuestas de uno de los sellos independientes más importantes del país, algo que confiesan que es un privilegio: «Somos muchísimos grupos haciendo cosas y muy pocas las discográficas. Es un orgullo pertenecer a una tan emblemática, que ha trabajado con tantos grupos tan interesantes desde la independencia, con un criterio personal y haciendo lo que les ha dado la gana. Nos sentimos con muchas ganas de estar a la altura».
El grupo nació en 2017 con su primer trabajo «…En la era de la reproducción digital», que les valió para hacerse con el premio al mejor debut del año en los Premios de la Música de la Región de Murcia. Ahora comienzan un nuevo camino y aunque no saben qué pasará, dicen afrontarlo con ilusión gracias a tener un equipo con el que trabajar y una casa donde desarrollar sus próximos trabajos.
El próximo 18 de diciembre verá la luz «De mierda», el adelanto del que será su nuevo disco para el que han contado en la producción con Carlos Hernández (Viva Suecia, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro…). Su primer álbum fue compuesto y grabado íntegramente por Juanfran Cerdá (líder, guitarra y compositor del grupo), pero en este nuevo trabajo se ha implicado la banda al completo en el estudio: Pablo Cerdá a los teclados, Daniel Cano al bajo y Marcelino Navarro a la batería.
Ya tienen listo el nuevo disco y aseguran que será un gran cambio respecto a su debut, más cañero y accesible. Lo definen como «un intento de llegar a juntar extremos, de intentar enroscar las guitarras, las baterías y los sintes al máximo y a la vez escribir nuestro disco más pop». Será el próximo año cuando podamos escucharlo aunque seguramente habrá oportunidad de hacerlo en directo antes, ya que en enero comienzan con los primeros conciertos de esta nueva etapa para el grupo.
No Comments