Este sábado 1 de junio se celebra una nueva edición del festival Ventepijo (entradas aquí). Como ya ocurrió en su anterior edición, el festival contará con un concierto muy especial en el que un grupo compartirá escenario con la Orquesta SAM Santa Cecilia de Pozo Estrecho. En esta ocasión, la banda elegida son Karmacadabra y hemos aprovechado para hablar con ellos.
¿Qué puede esperar el público de este concierto?
No queremos desvelar nada, la idea es que sea INOLVIDABLE en mayúsculas. Presentaremos el show “Donde nacen los colores” en el que hemos incorporado muchos recursos que creemos que a la gente le van a causar algo especial (“un directo vale más que 1000 palabras”). La colaboración en total con más de 15 músicos de la banda en diferentes temas y alguna sorpresa más.
En resumen, posiblemente el show en el que más recursos humanos, tiempo y gente se ha volcado, no solo Karmacadabra y la banda Santa Cecilia Pozo Estrecho sino gente que orbita el proyecto: director de escena, técnico de luces, un escultor, modistas varias, atrezzo…
¿Cómo está siendo adaptar las canciones a este nuevo formato?
Pues al final, la composición y los arreglos de nuestras piezas, así como cualquier música, es un proceso minucioso que depende mucho de la inspiración pero hasta ahora está siendo un proceso creativo muy bonito. Estamos conociendo muy buenxs músicxs de la zona, echando ratitos muy creativos y gratificantes… Por tanto, está siendo trabajoso en el sentido de usar mucho tiempo pero también divertido y necesario para que suene como deseamos.
¿Qué os pareció la idea cuando os la propusieron?
Pues al ser un festival original y diferente que cuenta con productos de la zona murcianica tanto a nivel gastronómico como musical pues nos hizo mucha ilusión volver a participar. Karmacadabra desea que este festival vaya subiendo peldaños y llegue donde realmente se merece estar…
¿Os estáis entendiendo bien con la Sam Santa Cecilia Pozo Estrecho?
Todxs lxs chicxs que están participando con nosotros se están volcando mucho por el proyecto y las colaboraciones de ese día. Con esa gente es muy sencillo trabajar, nos entendemos perfectamente.
¿Creéis que hacen falta más inicaitivas como esta y el Ventepijo que lleven la música, los conciertos y los festivales a los lugares donde no suele llegar?
La industria musical está muy tocada en la actualidad y hacen falta muchísimas cosas: Que la sociedad vea el arte como un trabajo más, que se vuelva a valorar la música como en tiempos pasados y cy ¿cómo no? apoyar festivales y bandas locales que sin duda merecen un hueco en el panorama no solo local sino nacional. Y, como es evidente, ¡el #Ventepijo lo merece!
No Comments