Juanito Makandé actuó el pasado viernes 24 en el auditorio Parque Fofo como colofón al CreaMurcia 2016, y lo hizo con un show largo y muy flamenco, quizá demasiado. El de Cádiz calentó la noche desde el primer momento que estuvo sobre el escenario, aunque nos dejó un poco fríos al ver que prácticamente se pasó dos horas sentado entre su silla y su cajón flamenco.
Poco funk en el escenario pese a que el repertorio de Makandé podría haber llenado fácilmente las dos horas que este estuvo cantando al público murciano. Aún así, nadie dejo de disfrutar de un gran concierto, muy emocional, como siempre Juanito, pero también muy enérgico. Lo que seguro que no se le puede recriminar a Makandé es el buen rollo que transmite y la cercanía con la que hablaba al público.
Con esa mezcla de emoción, energía y cercanía, vimos desfilar toda una bandada de pájaros negros, desde el primer momento y hasta la última nota, el gaditano no dejó de sorprendernos con un setlist muy flamenco pero que no dejaba de enlazar sus temas más famosos. Sobre 2.000 personas llenaron el auditorio hasta la 1 de la madrugada, cuando Makandé se despidió con «Churrete y Ringo».
No Comments