Promovido y organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, vuelve el concurso de bandas de música de la Universidad de Murcia con su segunda edición.
Podrán participar todos los grupos residentes en el territorio nacional español, solistas o proyectos musicales, con o sin contrato discográfico, siempre y cuando un 50% de los componentes de los mismos sean miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Murcia durante el curso 15/16 o estén preinscritos en estudios oficiales de la misma para el 16/17. Es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinte minutos.
La inscripción de los grupos se realizará por correo electrónico a secretaria.ceum@um.es, debiéndose aportar:
- Formulario de inscripción anexo firmado por todos los componentesBreve biografía de la banda con foto de la misma
- 2 temas como mínimo y 5 como máximo.
- La organización podrá admitir un número menor de temas si a su juicio, la duración de los mismos lo justifica. Ya sea en el propio correo, por algún sistema de almacenamiento en la red, o en formato físico en el CEUM.
- La fecha límite de recepción de inscripciones será el viernes 30 de septiembre de 2016 a las 15:00 horas.
Un primer jurado integrado por cinco personas de la organización realizará una preselección de las bandas con el objetivo de seleccionar el máximo número de bandas posibles (hasta un máximo de 15) de cara a una votación popular entre los estudiantes universitarios.
Esta votación popular entre los estudiantes de la Universidad de Murcia se llevará a cabo por medio de la aplicación de encuestas propia de la Universidad de donde saldrán seleccionados los 5 grupos más votados que serán anunciados el día 1 de octubre de 2016. De estos 5 grupos, los 3 más votados actuarán en directo en el Campus de La Merced el día 14 de octubre de 2016.
En esta final del concurso, un jurado profesional elegirá al ganador del concurso. Dicho jurado estará integrado por cinco componentes: la coordinadora de estudiantes, un miembro del CEUM, y tres personas vinculadas con el mundo de la música.
El ganador del concurso obtendrá como premio actuar en el Welcome de Estrella de Levante junto a The Hives, Second y Varry Brava el día 21 de Octubre en la Plaza de Toros de Murcia.
La totalidad de los beneficios recaudados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia se destinará a becas para estudiantes de la Universidad de Murcia.
No Comments