Según un comunicado de prensa remitido por Inditex S. A., la conocida multinacional dirigida por Amancio Ortega y responsable de marcas como Zara, Bershka o Pull and Bear, la empresa murciana cárnica El Pozo, de origen murciana y perteneciente al Grupo Fuertes, pasará a engrosar la lista de empresas manejadas por el emprendedor castellano, que ha adquirido el 70% de las acciones de la compañía murciana. «Desde Inditex queremos tranquilizar a todos los trabajadores en plantilla y a sus familias asegurando que no hay ninguna intención de hacer cambios en la misma», precisa la nota de prensa.
Algunos expertos en materia económica, como Josef Ajram o Daniel Lacalle, aseguran que este cambio será positivo para el sector y prevén un «crecimiento exponencial en el medio plazo» de la economía murciana. Esta tarde se producirá el intercambio simbólico de la llave de la fábrica de El Pozo en Alhama de Murcia entre Tomás Fuertes y Amancio Ortega, y este último hablará personalmente con los trabajadores y medios presentes para resolver sus dudas. Tal y como ya adelanta la nota de prensa «no se producirá ningún cambio perceptible para los trabajadores ni se ha resuelto el cambiar la ubicación de la planta«.
Además del pacto económico acordado, que continúa en secreto, una de las condiciones impuestas por el señor Ortega era la de que el anterior propietario del Pozo «besase su anillo en la rueda de prensa, con una rodilla hincada y el gesto hacia el suelo«, por lo que los medios obtendrán una fotografía histórica que seguro copará portadas.
No Comments