C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Festivales 0

Folkfest, el festival de música folk y popular de la Región de Murcia, presenta su II edición

By Redacción C'Mon Murcia · On 24 noviembre, 2021

La II Edición del Folkfest, festival de música folk y popular de la Región de Murcia, tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congreso Víctor Villegas, del 10 al 13 de febrero de 2022.

Participarán cincos grupos de la Región y otros cinco de ámbito nacional, además de realizar charlas, talleres, exposiciones y proyección de documentales.

Este festival nació motivado por el avance que estaba teniendo la música folk en los últimos años en España; además, para recuperar el espacio que estas músicas deben tener en la programación cultural de la Región. Tiene como principal objetivo promover la participación de los grupos y la industria de la Región y servir de escaparate para poner en valor sus propuestas y aumentar sus posibilidades de contratación.

Folkfest contará con dos agrupaciones tradicionales de la Región como los Auroros de Javalí Viejo y El Tío de la Pita de Bullas; y las bandas de folk Malvariche, Mujeres con raíz y Túa, que presentarán sus últimos trabajos.

En el ámbito nacional, la programación incluye a La Musgaña & Vanesa Muela (Castilla y León); Andaraje dúo (Andalucía); Cabra, con Efrén López, Milo ke Madarini y Juan Fran Ballestero (C. Valenciana y Castilla la Mancha); y Odaiko (Galicia) para el público familiar. El grupo gallego Luar na Lubre será el encargado de cerrar esta segunda edición.

La oferta complementaria a la programación musical incluye la exposición ‘II Centenario de la Aurora de Santa Cruz, 1821-2021’ de Joaquín Gris Martínez, que se podrá visitar todos los días del festival, y la proyección del documental ‘Los Auroros de Javalí Viejo’.

Folkfest también incluye talleres: de percusión para adultos con instrumentos de cocina, a cargo de Vanesa Muela; y para el público infantil, de construcción de un ‘pescao musical’, con TradicionARTE, dirigido por Carmen Mª Martínez Salazar.

Asimismo, habrá dos mesas de debate: una dedicada a ‘Festivales pioneros del folk’, en la que participarán directores de festivales y periodistas nacionales especializados; y una segunda mesa titulada ‘Incorporación del patrimonio musical al currículum educativo’, organizada en colaboración con la Asociación de docentes de música de la Región de Murcia (ADMURM).

Las actividades programadas en esta edición del festival son gratuitas, a excepción de los conciertos de las noches de viernes y sábado. A partir de hoy ya están a la venta tanto los abonos como las entradas sueltas. Para ampliar la información del festival y comprar las entradas se puede consultar la web www.folkfestmurcia.com.

  • Share
  • Tweet

Redacción C'Mon Murcia

You Might Also Like

  • Festivales

    La Mar de Músicas anuncia el primer artista para su próxima edición

  • Festivales

    Murcia celebra un festival benéfico por Gaza este viernes: Murcia Despierta!

  • Festivales

    El festival Costera Sur de Murcia anuncia nuevos nombres para su segunda edición

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Kappa y Murcia lanzan una colección limitada de camisetas inspiradas en la ciudad

    12 diciembre, 2025
  • La Mar de Músicas anuncia el primer artista para su próxima edición

    12 diciembre, 2025
  • Los estadounidenses Sharp Pins actuarán en Murcia y Cartagena

    10 diciembre, 2025
  • Moda, identidad y vanguardia: Nace la plataforma «Meet Fashion Región de Murcia»

    10 diciembre, 2025
  • Así es el nuevo calendario para 2026 del Archivo Municipal de Murcia

    10 diciembre, 2025
  • Ganadores de los Premios de la Música de la Región de Murcia 2025

    10 diciembre, 2025
  • Todos los conciertos gratuitos que habrá esta Navidad en Murcia

    9 diciembre, 2025
  • El Altar del Holocausto celebrará su última “homilía” del año en Murcia

    9 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia
  • Free Tour Murcia
  • Free Tour Cartagena
  • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
  • Free Tour en Murcia nocturno

C'Mon Murcia Copyright ©2020