Actualización: La medida ha sido ampliada y también será efectiva durante el sábado 25 de enero.
El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado una serie de medidas de urgencia debido a los niveles de contaminación registrados. Mañana, viernes 24 de enero, los autobuses y el tranvía en la ciudad serán gratuitos así como los aparcamientos disuasorios (Fuenteblanca, La Condomina, Ciudad de la Justicia y Arrixaca).
La Policía Local vigilará que la circulación sea lo más fluida posible, evitando atascos de los vehículos a motor en ciudad y pedanías limítrofes y que no se realicen paradas prolongadas o innecesarias con el motor en marcha (esperas, carga y descarga, semáforos de larga/media duración). También se recomienda que no se utilice el vehículo privado ni se aparque en la zona azul y laboral de la ORA así como reducir la exposición prolongada y la realización de ejercicio físico o actividades que requieran esfuerzo al aire libre.
Es importante prestar atención a la información y previsiones que las autoridades proporcionan acerca de la calidad del aire. Aquí podéis leer más información sobre las restricciones y recomendaciones.
Esta situación se ha dado debido a la entrada masiva de polvo mineral atmosférico proveniente de África a todo el sureste español que se ha sumado a la mala calidad del aire en la ciudad y la Región, dando como resultado estos niveles alarmantes de contaminación.
2 Comments
El tranvía trajo toda la contaminación que no había antes, quitando carriles, eliminando aparcamientos, la contaminación extra mientras el tráfico espera al lentorro más lento que el caballo del malo, quitaron líneas de autobuses porque nadie cogía el tranvía (más lento, más vueltas y más caro), y peligro extra con sus cables de alta tensión.
Deberían eliminar el tranvía y poner metro, ya malgastaron en el peor y más caro proyecto de tranvía (hubo 4), ahora toca un buen metro.
El subterráneo de Murcia no es apto para metro.