El Ayuntamiento de Murcia acaba de anunciar que finalmente no habrá ampliación de horarios del Tranvía de Murcia para responder a las necesidades surgidas del cambio de ubicación de los próximos eventos programados en La Fica y que pasaron a celebrarse en el Espacio Nueva Condomina.
Esta noticia llega tras lo ocurrido el pasado sábado al finalizar el concierto de Robe cuando miles de personas se encontraron ante la ausencia de tranvía viéndose obligados a volver andando hasta el centro de la ciudad.
El Ayuntamiento ha asegurado que reforzará los viajes en tranvía hasta las 00.02 horas pero no habrá más viajes a partir de esa hora. Hay que tener en cuenta que todos los eventos programados en este nuevo Espacio Nueva Condomina tienen su hora finalización programada para después de ese último viaje.
Otra de las medidas que han tomado será la instalación de una parada de taxis provisional junto al recinto de conciertos para facilitar el desalojo.
Los eventos que se verán afectados por esta noticia son el festival Visor Fest programado para este fin de semana, 27 y 28 de septiembre, con una afluencia de unas 10.000 personas. También afectará a los asistentes a los eventos I Love Reggaeton y Love The Twenties Dance Edition los días 4 y 5 de octubre con alrededor de 18.000 personas cada día. Y por último el Pirata Murcia que celebrará su primera edición los días 18 y 19 de octubre.
Ante esta noticia Visor Fest ha tomado medidas y ha anunciado que contará con autobuses para volver al centro de Murcia al finalizar el festival. En breve darán toda la información sobre horarios y pondrán a la venta los tickets por 5€. Sobre el resto de eventos aún no hay más detalles, están trabajando en ello con la mayor celeridad posible.
Desde el Ayuntamiento afirman que este recinto de conciertos es totalmente provisional y de ninguna forma será un sitio fijo de espectáculos y festivales en Murcia. Lo que se pretende es diversificar los numerosos eventos que se celebran en nuestra ciudad, y que la han convertido en un referente nacional en este sentido, con el fin de respetar el descanso de los vecinos.
En este sentido está elaborando una normativa para regular todos los eventos que se realicen en la ciudad, en función de su aforo, la naturaleza del evento, y el interés público de los mismos, entre otras cosas, con la finalidad de atraer los eventos más notorios e importantes a Murcia con una planificación seria y compaginarlo con la vida normal de los vecinos, así como tener en cuenta la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
No Comments