Cartagena se prepara para sumergirse de lleno en la cultura japonesa y asiática con la celebración del undécimo Salón del Manga, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el Pabellón Wssell de Guimbarda y sus inmediaciones. Se espera la asistencia de más de 12.000 personas en este evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Murcia Se Remanga.
El evento contará con más de 100 actividades destinadas a públicos de todas las edades. Entre ellas, destacan propuestas para los fans del anime, el k-pop, los videojuegos, las series, el cine y el universo Disney.
El recinto acogerá dos escenarios, zonas de videojuegos y realidad virtual, aulas de talleres, exposiciones, juegos de mesa, actividades interactivas, carreras mini4WK y el Artist Alley, además de puestos de artesanía y merchandising, una zona gastronómica y un espacio de atención al público.
Entre las novedades de esta edición, los asistentes podrán disfrutar de un espacio meet and greet donde conocer a cosplayers, ilustradores, influencers y cantantes. Figuras destacadas como Anna Aerien, Mery Katrina, Khene, Raira, Blaze, el bailarín Raeku, el guionista e ilustrador Comic Pau y el creador de contenido Djoseppe10 serán algunos de los invitados.
El evento también ofrecerá talleres y actividades especiales, como la pasarela cosplay, torneos de videojuegos, clases de cuidado de bonsáis, cosplay infantil y el circuito de coches Let’s Go Loompa. Con este amplio abanico de propuestas, Cartagena se consolidará una vez más como un referente para los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa.
Las entradas ya están disponibles online en www.entradium.com desde 8,50€. Toda la programación se encuentra disponible en la web oficial: https://cartagenaseremanga.es/.
No Comments