El Palacio Guevara de Lorca ha abierto sus puertas por primera vez como museo, tras su reforma, restauración y musealización.
Se ha llevado a cabo una inversión de 400.000 euros para poner en valor esta joya del barroco que posee una gran importancia histórica y artística no sólo para Lorca, sino para toda la Región de Murcia y para España.
El objetivo, por tanto, no sólo ha sido acondicionar todas las estancias de un palacio declarado Bien de Interés Cultural, sino que también se ha buscado hacerlo visitable, para potenciar su atractivo cultural y turístico. De hecho, la previsión es que el edificio de la calle Lope Gisbert, también denominado ‘Casa de las columnas’, reciba entre 25.000 y 30.000 visitantes este año.
Los trabajos han incluido la rehabilitación del interior del Palacio, desde el tratamiento de las humedades existentes hasta la restauración de las carpinterías y la instalación de sistemas de climatización necesarios para poder llevar a cabo exposiciones.
Además, se ha restaurado todo el mobiliario del siglo XVII que existía en el Palacio, unas 250 piezas en total, desde pinturas hasta muebles, espejos, abanicos, una colección de pistolas o portarretratos con fotografías de los antiguos moradores. A la vez, la restauración también rinde homenaje a la última propietaria de este inmueble, Concepción Sandoval, que fue quien lo donó a la ciudad.
1 Comment
Esperamos visitar Lorca el 12 de marzo, queces el horario de abrir del museo, por favor? gracias