El festival Rock Imperium de Cartagena ha celebrado este fin de semana su segunda edición, una nueva entrega del festival que lo consolida y afianza como uno de los grandes festivales tanto de la Región como de España.
A lo largo de sus tres días de duración el festival ha contado con una asistencia de 60.000 personas, alrededor de 20.000 por cada uno de los días. Público que ha podido disfrutar de la despedida en España de los míticos Kiss y de bandas legendarias Deep Purple, Helloween o Europe.
54 bandas y 300 músicos han sido los protagonistas de un Rock Imperium que solo ha cosechado buenas críticas entre los asistentes, procedentes de todos los puntos del país y de más allá de nuestras fronteras. El festival ha vendido entradas que se han comprado desde toda Europa pero también desde países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, Japón, México, Venezuela…
La organización calcula un impacto económico en la ciudad de unos seis millones de euros. 800 personas han trabajado durante la celebración del festival, 400 de ellas en el montaje del recinto. Además más de 850 efectivos han trabajado en el dispositivo que ha velado por la seguridad en la ciudad y sus accesos durante los tres días del festival. Un festival que ha transcurrido sin incidentes.
En los próximos días se anunciarán las fechas de celebración de la III edición del Rock Imperium y se pondrán a la venta los abonos.
No Comments