Conocer el Faro de Cabo de Palos puede ser una gran opción para uno de esos días de verano en los que no sabes muy bien qué plan elegir. Además de conocer su historia podrás disfrutar de unas de las mejores vistas de la Región de Murcia.
Esta visita tiene una duración de 30 minutos y se desarrolla en base a 5 puntos principales: historia, antecedentes, necesidades, arquitectura y recursos humanos.
Las reservas están disponibles para los fines de semana y tienen un precio de 6€. Para hacer tu reserva debes entrar aquí, debes hacerlo con un mínimo de 48 horas de antelación.
Las visitas son cada treinta minutos desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en horario de mañanas y de 17:00 horas a 20:00 horas en horario de tarde.
¿Cómo es la visita?
1. Breve introducción Geo-Historica. Se tratarán temas como la geografía física del entorno, asentamientos humanos y origen del pueblo y la Reserva Marina de Cabo de Palos.
2. Antecedentes. El porqué del Faroy monumentos similares, como torres costero defensivas frente al peligro pirata y otros.
3. Necesidad y proyecto del Faro. El proyecto del Faro Escuela, el Faro de Islas Hormigas y los naufragios de la zona como el Sirio y el Isla Gomera(Naranjito) serán los protagonistas de esta sección.
4. Arquitectura. Desarrollaremos todos los aspectos relevantes arquitectónicamente como el tipo de construcción, iluminación y señalizaciones.
5. Recursos Humanos Torreros y/o Fareros, organización administrativa, tareas, tradición y anecdotario.
Como última parte de la visita, se procederá a la subida al torreón del faro, para explicar a los visitantes los utensilios que formaban parte de este entorno, su modo de uso y el mantenimiento de los mismos y del propio Faro.
Sobre el faro
El faro de Cabo de Palos, ubicado en la costa mediterránea de España, es una emblemática torre de luz que se erige sobre un promontorio rocoso en la localidad de Cabo de Palos, en la Región de Murcia. Inaugurado en 1865, este imponente faro de 51 metros de altura guía a los navegantes a través de las aguas del Mar Mediterráneo, evitando los peligrosos arrecifes y escollos que rodean la zona. Con su robusta estructura de piedra y su linterna que proyecta destellos visibles a más de 40 kilómetros de distancia, el faro no solo es un elemento crucial para la seguridad marítima, sino también un atractivo turístico y un símbolo histórico de la región.
No Comments