La infancia es la mejor etapa para aprender un nuevo idioma, ya que, durante los primeros 10 años de vida, el cerebro tiene una mayor capacidad para retener información y aprender nuevas cosas. Por ello, acceder a clases de inglés online desde niños es una excelente idea para que el aprendizaje sea mucho más ligero, entretenido y amigable.
No obstante, se debe implementar la metodología correcta con el fin de que el aprendizaje sea más ameno y acorde con la edad del niño. Es por esto que, muchos cursos online, como Novakid, tienen la edad en cuenta a la hora implementar una metodología adecuada. Así el desarrollo del niño va a coincidir con el programa de estudios.
De esta manera aprender inglés mediante cursos como Novakid, le proporcionará al niño nuevas habilidades y herramientas para evitar problemas futuros. También tendrá los beneficios mencionados a continuación.
Ejercitar la memoria
Mantener al cerebro en constante aprendizaje a través del inglés, le ayuda a los niños a mejorar la memoria. Esto también permite que el rendimiento escolar aumente significativamente, y que su capacidad para retener información sea mucho más rápida y eficaz.
Mejorar la socialización
El niño desarrollará habilidades para responder a preguntas y mantener una conversación fluida. Comunicarse con otras personas y romper las barreras culturales le permitirá tener una mejor capacidad de empatía y respeto hacia otras personas. Sin duda alguna, aprender un nuevo idioma le permitirá reforzar grandes valores para establecer una buena comunicación con terceros.
Desarrollar habilidades creativas
Muchos estudios afirman que existe una estrecha relación entre aprender una nueva lengua y la creatividad. Esto ocurre porque, a través del aprendizaje de un nuevo idioma, el niño tendrá que encontrar la forma correcta de expresión. Y, para lograrlo, se verá en la obligación de pensar de maneras creativas para mantener la comunicación.
Tener acceso a nueva información
Muchos estudios, libros y artículos, solo están disponibles en inglés. Acceder a nueva información es muy importante durante el periodo académico e incluso laboral. Así, aprender este idioma, le será de gran utilidad para tener una gran ventaja competitiva frente a otras personas que no dominan el inglés.
Nuevas oportunidades laborales
Uno de los motivos principales por los que muchos adultos deciden aprender el inglés es para mejorar sus oportunidades laborales, no obstante suele ser más difícil porque el cerebro está acostumbrado al lenguaje natal. Es por ello que aprender inglés desde niño le ayudará a evitar preocupaciones futuras e innecesarias y concentrarse en sacar un mayor provecho de las oportunidades laborales.
No Comments