De qué va: Dos policías, Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña), patrullan en las calles más peligrosas y conflictivas del sur de Los Angeles. Sus vidas se pondrán en peligro al confiscar durante un control de tráfico un alijo de dinero y armas perteneciente a un cártel de la droga.
Quién: Jake Gyllenhall y Michael Peña dirigidos por el guionista de “Training Day”, David Ayer. “Sin tregua” es su tercera incursión en las cámara, tras las insana “Los dueños de la calle”(2008)
Qué promete: una revitalización de las películas de policías; buscando algo más… una revisión de la obsesión digital por grabar y cada minuto. Un irregular retrato de la ciudad de Los Angeles convertido en un crisol de razas y etnias. De todas maneras, los anteriores trabajos de David Ayer no prometen nada más que lo obvio: tiros, violencia y tópicos a mansalva. Bienvenidos sean.
Por qué la tienes que ver: Por su pareja protagonista, alabada por los medios. Por las conversaciones en los coches patrulla, muchas veces fruto de la improvisación de los actores. Porque ha sido líder en taquilla en Estados Unidos. Por su inusual estructura. Por ser la penúltima incursión en el found footage, fenómeno consolidado como un género propio del siglo XXI.
Jose Manuel Sala Díaz
No Comments