Los días 29, 30 y 31 de julio tendrá lugar una nueva edición del Low Festival. Tras dos años de parón volvemos al que es uno de nuestros festivales favoritos del país.
El festival de Benidorm se ha convertido en un imprescindible sabiendo apostar por lo básico para que no defraude: buen cartel, precios de abonos asequibles, comodidad y buen ambiente.
En lugar de tirar la casa por la ventana con grandes nombres que ponen en peligro la rentabilidad del festival, han preferido apostar y mejorar la experiencia al mismo tiempo que mantienen un cartel más que interesante.
Consigue en este enlace uno de los últimos abonos a la venta
Por el recinto
El festival se celebra la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, un espacio bastante grande y de los más cómodos en los que hemos estado. Cuenta con varias zonas, todas ellas bien separadas, diferenciadas y con distintos ambiente. Perfecto para esos grupos de amigos en los que cada uno busca una cosa en el festival. También son un gran punto a favor las gradas del escenario principal para esos momentos en los que necesitas un descanso pero sin perderte los conciertos.
Hay que destacar también su zona VIP Pool, en la que puedes disfrutar del festival desde dentro de una piscina con barra libre de cerveza. Nosotros hemos podido visitarla alguna vez y os podemos asegurar que una vez que entras al agua no quieres volver a salir nunca más.
Por su cartel
El Low Festival siempre juega bien la relación entre el precio de sus abonos y la calidad de sus carteles. Los grupos que encabezan esta nueva edición del festival son Primal Scream, Editors, Metronomy, White Lies, Temples o Nathy Peluso en el lado internacional mientras que el lado nacional lo lidera Izal con su gira de despedida junto a Carolina Durante, Fangoria, Dorian, León Benavente, Ojete Calor, Amaia, Shinova…
Alejándonos de los cabezas de cartel encontramos propuestas más que interesantes como Alizzz, Sen Senra, Lewis OfMan, La Femme, Rufus T. Firefly, Biznaga, Ginebras, El Columpio Asesino, Belako, Elyella, Triángulo de Amor Bizarro, Joe Crepúsculo, La Habitación Roja, Anni B Sweet, Toundra…
Por las bandas emergentes
Siempre os recomendamos que investiguéis entre esos grupos que aparecen en letra pequeña porque podéis encontrar a algunos de tus nuevos grupos favoritos aunque aún no sepas que existen y el Low Festival siempre apuesta por un buen puñado de ellos, dedicándoles prácticamente un escenario.
Este año podrás descubrir a Jimena Amarillo, Dora, Chico Blanco, Shego, Marcelo Criminal, Morreo, Veintiuno…
Por Benidorm
La noche es para disfrutar del festival pero el día puedes aprovecharlo para tirarte en la arena de las playas de Benidorm, hacer turismo por los locales más mamarrachos de la ciudad, visitar el Balcón del Mediterraneo para subir una foto a Instagram o puedes ir al Aqualandia y volver a ser un niño por un rato. Si tienes suerte hasta puedes ver a María Jesús y su acordeón.
Por su ambiente
Si tuviera que definir el público del Low Festival lo haría como un público nacional que busca disfrutar de la música con tranquilidad. También hay momentos para dejarse llevar y que la fiesta sea la protagonista, pero si tu intención es ver los conciertos con tus amigos, mientras tomas una cerveza y sin mucho agobio a tu alrededor, el Low Festival puede ser tu mejor elección. Si llevamos repitiendo desde hace casi diez años será por algo.
No Comments