Carmesí comenzará su nueva etapa con «Tiro al plato» en Sala REM

Carmesí ha publicado «Tiro al plato», su nuevo disco, y lo presentará en directo en la Sala REM de Murcia el viernes 30 de enero de 2026 a las 22:00 horas. El concierto supone el inicio de su nueva gira y las entradas ya están a la venta por 15 euros.

«Tiro al plato» marca un punto de inflexión en la carrera de la artista murciana. Se trata de un trabajo con sonido propio, potente y lleno de matices, en el que Carmesí asume por primera vez la preproducción, consolidando una identidad sonora más madura y personal. El álbum está coproducido junto a Guille Mostaza, Bela Transa, Pepe Ludeña, Mario Vigara y Raúl de Lara. Además ha contado con las colaboraciones de Shinova y Victorias.

El disco desarrolla la idea de apuntar hacia dentro para poder disparar hacia fuera: canciones que invitan a mirarse, seguir la intuición y avanzar sin dejarse arrastrar por el ruido o las expectativas. Es también un refugio emocional, pensado para calmar la ansiedad y apoyarse en los vínculos que sostienen cuando todo se tambalea.

Musicalmente, el álbum se mueve entre el pop alternativo y el indie, combinando guitarras y texturas analógicas con una energía que transita entre la introspección y la catarsis, conectando con la nueva escena nacional pero manteniendo una voz propia inconfundible.

El directo, producido por Raúl de Lara, supone un salto sonoro y escénico con un show rítmico, guitarrero y empoderado en formato de cuarteto. Con esta nueva etapa, Tiro al plato reafirma a Carmesí como una de las voces más prometedoras del panorama indie actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *