La octava edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia,C-FEM, tendrá lugar del 22 al 30 de marzo y contará con la Filmoteca de Murcia como sede principal. Bajo el lema «La bestia dentro de mi» explorará la dualidad humana.
En esta octava edición se proyectarán un total de 29 largometrajes y 18 cortometrajes. En la sección oficial se podrán ver algunas de las cintas más aclamadas del cine fantástico europeo del último año como «The Devil’s Doorway» de Aislinn Clark, «Arctic» de Joe Penna «Lords of Chaos» de Jona Akerlund, «Book of Monsters» de Stewart Sparke, «Hous3» de Manolo Munguía o «What Keeps You Alive» de Colin Minihan.
También habrá sitio para grandes clásicos del cine fantástico y de terror como «Posesión infernal» de Sam Raimi (película encargada de inaugurar el festival), «Blade Runner» de Ridley Scott, «La semilla del diablo» de Roman Polanski o «Carrie» de Brian De Palma. Y para propuestas no tan clásicas pero que han llamado la atención como «Climax» de Gaspar Noé o «Hard Candy» de David Slade
Volverán a pensar en los más pequeños con la proyección de varias de las películas más conocidas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. «Coco», ganadora del Oscar a mejor película en 2017, también se proyectará y se hará de forma inclusiva y adaptada.
Entre los invitados que formarán parte del festival destacan los directores de cine Jaume Balagueró, Aislinn Clark o Roberto San Sebastián, el actor Jack Taylor, Diego López y Mónica García del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Omar Parra del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, los dibujantes Alitha Martínez y Fernando Dagnino o el ilustrador Daniel Acuña.
La ya habitual clausura del festival, en la que un artista murciano pone música en directo a una película, estará protagonizada por Alondra Bentley y la película «Dr. Jekyll and Mr. Hyde» de 1920. En la clausura también se entregrán los premios del festival que este año para el director Jaume Balagueró (Premio Serial Killer) y el cineasta murciano Manuel García de Otazo (Premio Nosferatu).
El festival se está convirtiendo año tras año en uno de los principales atractivos de la programación cultural de la ciudad, una cita ineludible para los amantes del cine de la Región de Murcia así como del resto del país que acuden durante estos días para disfrutar de lo mejor del cine fantástico y de terror haciendo de Murcia un lugar más atractivo como destino turístico.
No Comments