Ayax, Prok y Dj Blasfem. Solo esos 3 nombres anunciaba el cartel. No hizo falta nadie más para apretar a más de 2.000 personas en el Auditorio Murcia Parque. Poco retraso, muchas ganas en el ambiente, con un público de todo tipo. En el ambiente se sentía el tipo de emoción que relacionaría a pura afinidad con los artistas más que fanatísimo.
Con todo ganado antes de pisar el escenario, Ayax y Prok saltaron a escena con un extra de energía y conexión con el público. La nueva gira del dúo granadino no para de enamorar fecha tras fecha. La excusa para recorrer España de nuevo es Cara y Cruz (2018, Albayzín Records), el primer disco profesional de Ayax. Todo una noria emocional a ritmo de bombo y caja.
Sobre el escenario volvímos a ver que aún queda rap del corte más noventero, el que encierra estructuras bajo ritmos muy marcados y premia los punchlines. Pero, sobre todo, comprobamos que hay público de sobra para los Ayax y Prok, Natos y Waor, Foyone etc que mantienen el listón bien alto. Hardcore, que dirían algunos al ver las venas del cuello de Ayax mientras se deja la voz en cada verso.
Lo mejor, ver lo bien que se lo pasan ambos. Los hermanos se encienden encima del escenario. Por momentos parece que forman una coreografía, por otra que van a darse a puñetazo limpio. Mientras, el público vibra con ellos en un mar de intensidad y sudor. El calor estuvo presente, de la forma más literal y metafórica posbile, estallando cada vez que Blasfem amagaba con lanzar un nuevo tema.
Definitivamente, hay evolución desde el pasado show de Ayax y Prok en Sala REM.
No Comments