El histórico Hotel Arco de San Juan en Murcia está a punto de renacer tras cuatro años con las puertas cerradas. Ya están en marcha las obras de reforma, que prometen convertirlo en el primer hotel de cinco estrellas del municipio, todo bajo la batuta del Grupo Barceló.
Este edificio, cargado de historia y ubicado en pleno corazón de la ciudad, no solo volverá a abrir sus puertas, sino que lo hará por todo lo alto como parte de la marca ‘Royal Hideaway’ de Barceló, conocida por ofrecer experiencias de lujo. Si todo va según lo previsto, su apertura está prevista entre finales de 2025 y mediados de 2026. Las obras serán llevadas a cabo por la empresa cordobesa Barea Constructora.
El objetivo es crear una experiencia de lujo alrededor de la estancia en el hotel, con habitaciones ampliadas y diseñadas con una personalidad única. Además, se construirán dos restaurantes, uno de ellos tiene todos los ingredientes para hacerse con una estrella Michelín. También habrá una terraza con oferta de ocio abierta al público, ideal para que los murcianos se pasen a disfrutar de una copa.
Pero eso no es todo, el edificio contará con una nueva planta, donde se ubicará una cafetería-bufé con terraza y piscina. Las reformas no solo actualizarán el interior, sino que también le darán un lavado de cara a la fachada, siempre respetando su valor histórico.
El hotel cerró sus puertas en febrero de 2020 tras treinta años de actividad, varios de ellos intentando encontrar comprador para este inmueble valorado en aquel momento en once millones de euros.
No Comments