Ya han comenzado las obras que remodelarán la Plaza Circular de Murcia. Esta remodelación tiene dos objetivos: convertir una zona de tránsito en una nueva zona estancial de ocio y hacer de ella el icono de entrada a la ciudad.
Se llevará a cabo la renovación del adoquín de la plaza, actuando en una superficie de 4.772 metros cuadrados, con un pavimento compuesto por piezas únicas de la gama de color azul diseñadas para esta actuación. Además, se ha suprimido el parterre perimetral que rodeaba a la fuente, eliminando barreras arquitectónicas y creando un espacio más diáfano y uniforme.
Estrenará un letrero de tres metros de alto que dará la bienvenida con letras que reproducirán la palabra ‘Murcia’. También se colocará un nuevo entoldado de casi 1.000 metros cuadrados, que lucirá motivos circulares, dotando a este espacio de más zonas de sombra. Además se están plantando nuevos árboles de gran porte y rápido crecimiento.
Contará con una nueva zona de juegos infantiles en uno de los laterales de la plaza que ocupará 250 metros cuadrados, así como un nuevo parterre perimetral para amortiguar los efectos del tráfico rodado. También se pondrá en marcha de un piano de luces, una actividad lúdica para los más pequeños de las familias.
La fuente contará con un sistema de iluminación renovado con un nuevo programa informático para el control de la fuente y los chorros de agua. Los trabajos también suponen la renovación de la barandilla perimetral y de su anillo de césped artificial, por uno de mayor longitud de tallo.
Asimismo, los trabajos incluyen la limpieza del murete de piedra existente en la plaza, la remodelación de la sala externa de almacén y la instalación de un nuevo equipo de sonido. Cabe destacar que el proyecto ha supuesto la recuperación del foso subterráneo de la fuente, que funcionará como un almacén.
No Comments