Dia 31, segundo día de fiesta de presentación del Arenal Sound. Esta fiesta era especial para nosotros ya que la presencia murciana era de primera: Second y The Leadings.
La fiesta en este segundo día comenzaba en el Pool Stage desde las dos de la tarde, con los Dj´s T Tommy, Vicente Ferrer, Victor Perez, y Stile, hasta las siete menos cuarto que en el escenario Coca-Cola abrían la jornada de conciertos los sevillanos Full, donde una potente voz con un registro increíble, empezaba a convocar a los sounders que querían disfrutar de los conciertos. Un grupo indiepop con unas letras bastantes trabajadas y un sonido muy contundente como ya pudimos comprobar en su paso por Murcia hace unos meses.
El segundo grupo que disfrutábamos en la jornada era a los toledanos Mucho, ellos mismos se definen como un rock cremoso y pop cósmico, este grupo, formado por tres de los componentes de The Sunday Drivers, sigue manteniendo la profesionalidad, la calidad y la delicadeza en cada uno de sus temas como caracterizaba a los Sunday. Esta vez son cinco músicos, capitaneados por Martí Perarnau a la voz, que ahora han decidido cantar en Español.
Justo mientras acababa Mucho, Ron Legendario repartió una enorme cantidad de farolillos que los sounders encendieron y lanzaron al cielo a la vez, dejando una imagen espectacular en el cielo de Burriana.
A continuación, fue el turno de Extraperlo, un grupo de pop con ritmos tropicales de estos que pueden llegar a provocarte unas ganas increíbles de bailar durante toda la noche, aunque la voz de Borja Rosal es de esas voces graves con poco registro, a veces monótona, que puede llegar a aburrir (y aburrió) en algunos momentos por lo que la genialidad musical del grupo se vio afectada. Decidimos que era el momento idóneo para reponer fuerzas en uno de los muchos puestos de comida repartidos por todo el festival antes de empezar a disfrutar del espectáculo de los murcianos Second.
Era ya pasada la media noche cuando empezaron a sonar los primeros acordes de estos cinco chicos de murcia. Llegaron a Burriana para presentar su sexto disco de estudio “Montaña Rusa”, que saldrá a la venta el 3 de septiembre. Vestidos con unos uniformes futurísticos basados en la película “La fuga de Logan”, prendas que llevan en el videoclip del Single del nuevo disco “2502”, presentaron tres temas nuevos, además de realizar un repaso por todos los éxitos en los que Sean no dudó en lanzarse al publico para cantar. Rodamos, sudamos y bailamos…
Mientras todo esto ocurría, en el Red Bull Tour Bus se dieron cita Mustard, The Parrots, El Viaje de Elliot y los mas esperados en este escenario: Pol 3.14, que fueron capaces de convocar al mayor club de hormonas del festival y a su vez nos ofrecieron un concierto de pop sencillo, sin mucha emoción… ¿Nos estamos haciendo mayores?
En el Beach Club, era la hora de Grises, un grupo de pop electrónico alternativo, que transmitían una fuerza y una fiesta increíbles, la mezcla perfecta para animarte para el tirón final de esta jornada, que venia de la mano de los otros murcianos presentes este día: The Leadings, con sus luces de neón y sus pantalones de pitillo. Subieron al escenario con un solo propósito: que los sounders saltaran, bailaran y se lo pasasen bien, y es que es imposible no bailar con cada uno de sus hits de discotequeros.
…Feel tonight like a summer day…
La noche acabó con Ley Dj, Les Castizos y Kill the Hipsters, mientras unos seguían la fiesta bailando otros paseamos por la playa contemplando el amanecer en la playa del Arenal de Burriana.
No Comments