Después de mucho tiempo esperando, ha visto la luz el primer álbum de Carlos Vudú y el “Clan Jukebox” bajo el nombre de “Cartas marcadas”, cargado de temas con un estilo que recuerda al Rock & Roll clásico con una mezcla de Blues.
Para la presentación en Murcia eligieron una fecha cautivadora y que les iba como anillo al dedo, el 11 del 11 del 11, en un marco hogareño y arropados por amigos, conocidos y por todos aquellos que se acercaron a la sala 12 & Medio para disfrutar del concierto.
Era la hora del comienzo del concierto y local estaba abarrotado. Cuando nadie lo esperaba empezaron a sonar los acordes de “El ritmo de tu cuerpo” con el que grupo se llevó el primer aplauso de la noche. El público se entrego desde el principio. “Cartas marcadas”, tema que da nombre al disco, fue una de las más coreadas, con un estribillo que se pega y no te puedes quitar de la cabeza. Con “Entre las cuerdas”, una canción calmada y serena, vino momento de “bajón” que algunos aprovecharon para sorprender a la banda sacando unas pequeñas bengalas que centelleaban provocando un momento emotivo.
Sonaron temas como “La reina del baile”, “el aspirante” que Carlos dedico a los que “se dejan el culo en el escenario, que hacen kilómetros para que los vean cuatro gatos”, toda una reivindicación sobre lo duro que es dedicarse a la música, la movida “Nadie abre los ojos” o “Viernes otra vez”, “Perdido en el blues”, “Cuando las calles gritan”… En definitiva una sucesión de canciones enérgicas, con las que los presentes no pararon de moverse, con otras más lentas y apacibles que se aprovechaban para recuperar el aliento y emocionarse a partes iguales.
La banda formada por Pedro, Sergio, Juan y Lucas, junto con Carlos, además de tocar sus propias canciones dejaron un hueco para hacer su versión de míticas como “Ruta 66”, “al límite” o “Alta suciedad” deleitando a un ya de por si animando al público. A esto hay que sumar el buen ambiente y la interacción banda/presentes con alguna que otra broma que desato la carcajada de la sala.
La actuación llegaba a su fin. El escenario se quedo vacío unos instantes y cuando el público estaba a punto de pedir otra volvió Vudú, con su lado más cantautor, acompañado de Javier Maíllo y su armónica para interpretar “Ya no hay más” en acústico. Todo esto con una tenue luz que daba un ambiente más intimo si cabía.
El «Clan Jukebox” regresó sobre el escenario acompañando a Carlos y Javier para tocar “No me gusta esperar”, cerrando así una actuación brillante y que no dejó indiferente a nadie.
Fecha: 11 de noviembre
Lugar: Sala 12&Medio
Redactor: María Ayuso
Fotógrafo: May Carrión
1 Comment
http://cinematecadelcaribe.com/wp/?p=53