El certamen de promoción e impulso a jóvenes artistas CreaMurcia cumple 25 años este 2017 y contará con un total de 32.00o0€ en premios para los tres mejores creadores de cada categoría. Hoy mismo se ha abierto el plazo de inscripción y en esta ocasión, como una de sus novedades, podrá realizarse de forma online a través de su web.
El certamen está abierto a jóvenes creadores nacidos o residentes en la ciudad de Murcia, de entre 16 y 35 años de edad, que podrán mostrar su talento en las siguientes disciplinas: Artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, cómic, cortos y documentales, fotografía, gastronomía, relatos, poesía, música pop-rock, música de autor y música de otras tendencias. En las disciplinas también encontramos una gran novedad y es que se han incluido tres nuevas categorías: diseño de prendas de vestir, de complementos y microrrelato.
Otra novedad, especialmente dirigida a los artistas musicales, será la creación de un fondo dotado con 16.000 euros para ayudar a los finalistas a sufragar el alquiler de locales de ensayo. Además, los finalistas obtienen otro tipo de premios no económicos, como es la edición en el formato correspondiente de todas las obras seleccionadas, la participación en exposiciones, festivales y teatros del municipio o la asistencia a eventos relacionados con las distintas disciplinas.
No Comments