Enric Albero, programador del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF), nos recomienda las 5 películas que no nos podemos perder de la 9ª edición del festival que se celebra del 2 al 10 de Marzo con la Filmoteca Regional de Murcia como sede principal.
Todas las películas serán proyectadas en versión original con subtítulos en español y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
«Southern Belle» de Nicolas Peduzzi
Domingo 4 de Marzo a las 18.00 horas
Una película que juega con el tema de la televisión. Seguramente mucha gente haya visto el reality de Las Kardashians y esta película les pueda recordar a ello. Es una biografía de la hija de un millonario que se queda sin nada, un documental biográfico donde ella misma es guionista, y en el que se juega mucho con el formato del reality. Un documental que deforma la realidad en función al protagonista.
«Baronesa» de Juliana Antunes
Viernes 9 de Marzo a las 18.00 horas
Seguramente sea la ópera prima del pasado 2017. Nos habla de una chica que vive en la favelas de Belo Horizonte (Brasil), un acercamiento muy trabajado sobre cómo vive una mujer joven allí en un contexto donde la violencia y una sociedad machista dominan. Una película que dejará espectador en shock, con un momento culminante que va a sorprender a todo el público.
«Blue my mind» de Lisa Brühlmann
Jueves 8 de Marzo a las 18.00 horas
Un relato del paso de la adolescencia a la madurez contado desde una óptica de cine fantástico y terror al que no estamos acostumbrados. Con una actriz protagonista brutal y que cautivará al público.
«Shara plays a werewolf» de Katharina Wyss
Jueves 8 de Marzo a las 22.30 horas
Un polémico relato adolescente sobre cómo estos se defienden ante la opresión del sistema vivida en sus propias carnes y desde muy cerca. Sobre qué mecanismos utilizan para escapar de esas situaciones.
«La Nuit où j’ai nagé» de Damien Manivel y Kohei Igarashi
Miércoles 7 de Marzo a las 22.30 horas
Una película muy pequeñita, rodada en Japón, sobre un niño que escapa de casa y pasa un día solo buscando a su padre por la ciudad. No tiene diálogos, es totalmente muda, y con una delicadeza y sensibilidad que toca la fibra sin llegar a ser sentimental ni forzar nada.
No Comments