Llegó a su fin el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) y lo hizo por todo lo alto, con la proyección de Haxän. Pero la semana de festival dio para mucho y nosotros estuvimos en todo. Segunda parte.
Sábado 9
La IV edición abrió las puertas de la Filmoteca Regional el sábado 9 de mayo, con una exposición de cartelería alternativa sobre el C-FEM. Durante esta exposición hicieron su aparición Emdbäu y Super Perrete para dar de cenar al medio centenar de personas que acudió a la inauguración. Ángel Díaz fue el ganador con el siguiente cartel:
La primera proyección de la semana fue «Shaun of the Dead» (UK 2004) comedia británica dirigida por Edgar Wright y que inauguró la sección Freak! novedad en esta cuarta edición.
Domingo 10
El segundo día del festival solo contó con dos eventos a la misma hora. En la sala A se proyectaba el primer film del concurso oficial: «Terra», de Marco De Angelis y Antonio Di Trapan en premiere mundial. Los cortometrajes que la acompañaron fueron «Line Up» y «Mr Dennto».
Mientras, en la sala B, C’Mon Murcia organizó una Batalla Cinéfila con José Manuel Sala e Irene González como protagonistas. Un viaje por las mejores películas del cine fantástico en sus diferentes subgéneros. Elegidas, defendidas y atacadas por ambos ponentes, no pudimos llegar a ninguna conclusión concreta, excepto que «Dando la nota» es una película de brujas.
Lunes 11
La nueva semana llegaba con dos proyecciones simultaneas, una pena que ambas perteneciesen a la sección oficial a concurso. Tuvimos que elegir y estuvimos viendo «Save The Zombie», la comedia española que le da un giro de tuerca a la temática zombie. Como aperitivo pudimos disfrutar de «Safari» y «Fear View Mirror».
En la otra sala de la Filmoteca Regional, «Anger of the dead», de producción italo-canadiense y dirigida por Francesco Picone hacia en contrapunto a «Save The Zombie» a través de una visión muy inusual del cine Z. Antes fue el corto «La Ropavejera», premiado con el Gran premio del Festival.
El día lo cerró «Aquella casa al lado del cementerio», de Lucio Fulci, ya en la sección Freak! y con «La muerte dormida» como acompañante.

Martes 12
Martes o «el día del concurso». Fueron tres proyecciones con tres films que participaban en la sección oficial a concurso. «Sueñan los androides» de Ion de Sosa, el documental «Buscadores del olvido» sobre la exploración de lugares abandonados de Carlos Campillos y «La sangre de Wendy» de Samuel Gutiérrez ocuparon las pantallas durante la noche.
«Happy Face, Cara Caballo», «2037» y «Tanatopraxia» fueron los cortos del día.






Pingback: Así vivimos el C-FEM 2015 (II) | C'Mon Murcia!
Pingback: V C-FEM, del 13 al 20 de mayo - C'Mon Murcia