La comedia romántica es un género tan alabado como odiado a partes iguales. A pesar de que puede caer en el cliché hollywoodiense, todos hemos caído alguna vez en la típica comedia “para pasar el rato” o las que “no están mal para un domingo por la tarde”.
1.) Diane Keaton
¿Qué podemos decir de la musa de Woody Allen? (Al menos durante unos años). Esta mujer no es una actriz de comedia, ella la inventó. Si la historia de nuestra civilización comienza a partir de los primeros documentos escritos; el cine cómico cobró vida con Diane Keaton. Creo que cualquiera estaría de acuerdo en que ella y Jack Nicholson fueron el binomio más perfecto y explosivo en «Cuando menos te los esperas» (2003) [pausa para recordar la escena del hospital y soltar unos cuantos «jajas»]. Podría mencionar su historial cinematográfico pero… abarca 45 laaaargos años (1970-2015) y sí, yo también flipo.
2.) Cameron Diaz
Probablemente la posición le otorgo a esta actriz cause bastante controversia pero es inevitable hablar de Cameron Diaz cuando se menciona este género. Sin embargo, creo que hace posible lo imposible: es capaz de elegir malos guiones y pésimas películas y conseguir que te acabes riendo incluso entones. Porque… ¿quién no se acuerda de “Algo pasa con Mary” o “La cosa más dulce”?
Por no hablar de que es nuestro ángel de Charlie favorito (sin desmerecer a Drew Barymore o Lucy Liu).
3.) Sandra Bullock
Versátil y muy buena en cualquiera de sus facetas, pero… En las pocas ocasiones que se ha dado a la comedia, nos ha conquistado con la ironía característica de la mayoría de sus personajes. Yo personalmente, siento debilidad por su papel de Margaret en “La proposición”, donde encarna a una jefa déspota y altiva editora que finalmente se acaba enamorando de su sumiso empleado Andrew (Ryan Reynolds).
4.) Anne Hathaway
Que tire la primera piedra quien no la haya identificado alguna vez como “¡la de princesa por sorpresa!”; (donde nos enamoró por primera vez). Y es que aunque sabemos que ha tenido personajes bastante más profundos y probablemente mejores que los cómicos, sería absurdo ignorarla en este ranking. Creo que es la única actriz, capaz de no quedarse pequeña al lado de la gran Meryl Streep en “El Diablo viste de Prada” y junto a Jake Gyllenhaal en “Amor y otras drogas” (aunque no me guste demasiado ese personaje).
5.) Kristen Wiig
Como olvidarnos de nuestro siempre mítico «Saturday Night Live», con sus sketches e imitaciones brillantemente interpretados (probablemente el papel que más fama le aporta). Sin embargo, nos ha demostrado en numerosas ocasiones su don para este género: «La boda de mi mejor amiga», «El dictador» o «La vida secreta de Walter Mitty»; son solo algunos de sus mútliples largometrajes. Y es que sin duda la escena de la borrachera en el avión quedará para el recuerdo entre las mejores escenas cómicas de la historia.
6.) Katherine Heigl
A pesar de su impecable papel en «Anatomía de Grey» como Izzie Stevens (donde ganó numerosos premios y nominaciones como mejor actriz de reparto en una serie dramática); Heigl pareció encontrar su hueco en el cine cómico desde «27 vestidos» (2008). A partir de entonces, ha ido escalando peldaños (con una o más comedias en un sólo año). ¿Defecto? Probablemente cae demasiado a menudo en el cliché de mujer fracasada y soltera; por ejemplo: «Como la vida misma» (2010), «La cruda realidad» (2009) o como la mencionada con anterioridad «27 vestidos» (2008).
7.) Jennifer Aniston
Le otorgo esta posición (única y exclusivamente) por encarnar a Rachel durante 10 años en «Friends». Podéis llamarme loca pero esta actriz hace algo similar a Cameron Diaz (sólo que al revés), escoge papeles pésimos pero tampoco los hace demasiado suyos, por lo que bajo mi punto de vista no destaca demasiado en el ámbito humorístico. Si alguna vez queréis ver algo bueno interpretado por Jennifer… bueno… debéis tratar de evitar «Love happens», «Exposados», «Una pareja de tres»… y demás basura que podría seguir enumerando. Tal vez ¿«Somos los Miller»?
8.) Reese Witherspoon
La eterna «rubia muy legal», probablemente la película tuvo tanto éxito porque ella la elevó a otro nivel en el firmamento cómico. Puede que esta mujer mida 1´56 pero en ella son 156 centímetros de talento interpretativo y (creédme) esto es una gran virtud. Puede que «Johnny & June» fuera su papel más premiado pero sin duda saltó a la fama por «Una rubia muy legal» (2001). El Seattle Post-Intelligencer llegó a la siguiente conclusión: «Witherspoon es una comediante talentosa que puede animar una escena con sólo llenarla de su energía».
9.) Lindsay Lohan
Reina o mejor dicho, ex reina de la comedia. «Tú a Londres y yo a Caliornia» fue su primer trabajo y le dio la oportunidad de llegar lejos; quizás demasiado pronto (o antes de lo que ella podía asimilar). Es innegable que tuvo sus años dorados a una temprana edad con películas como: «Chicas malas» o «Ponte en mi lugar». Pero acabó por ser una leyenda (olvidada) antes de alcanzar el ecuador de su carrera para ser más conocida por sus malos hábitos y adicciones.
10) Reneé Zellweger
Ya se que puede parecer una locura su décimo puesto en este ranking y que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine (el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro) y el Premio del Sindicato de Actores. No obstante, creo que sus dos papeles más significativos son: «Generación X» y «El Diario de Bridget Jones»; pero incluso llegando a ser unicono cómico por estos papeles, creo que no son suficientes para coronarla como la reina de la comedia (aunque obviamente merezca un más que respetable décimo puesto).
1 Comment
Me encanta la comedia romántica, recién me enteré de una serie que tiene romance y comedia y me la recomendaron mucho, vi unos cuantos capítulos y ahora me encanta, se las comparto, se llama Togethernes y es transmitida por la cadena HBO, es de los hermanos Jay y Mark Duplass, de verdad véanla, está muy padre.