Tras repasar las cintas más olvidadas en las nominaciones a los Oscar 2015, llega el turno de cerrar el círculo citando algunas nominaciones concretas que han sido pasadas por alto por los académicos:
MEJOR ACTOR: JAKE GYLLENHALL por NIGHTCRAWLER
Es una de las ausencias más mencionadas en internet, de las que más reclamaciones e indignación ha generado. El sobresaliente trabajo de Gyllenhall en Nightcrawler ha sido ignorado por los académicos, quizá debido a lo poco tradicional de la cinta y el personaje.
MEJOR ACTOR: RALPH FIENNES por EL GRAN HOTEL BUDAPEST
Una de las cintas favoritas en este año no tiene cabida en la categoría de Mejor Actor ¿Razones? No podemos imaginar cuales, aunque por justifica diremos que la alta competencia este año en dicha categoría ha forzado inevitablemente a dejar fuera a grandes candidatos.
MEJOR ACTRIZ: AMY ADAMS por BIG EYES
Tras ganar el Globo de Oro, en los Oscar ni siquiera ha sido nominada. En este caso aquel galardón no fue premonitorio, más bien la recompensa por ser ninguneada en esta ocasión.
MEJOR DIRECTOR: CLINT EASTWOOD por EL FRANCOTIRADOR
Candidata a Mejor Película y con un brillante cineasta tras las cámaras, pero de nuevo olvidada en dicha categoría. Eastwood no ha sido ni siquiera tenido en cuenta en esta ocasión. Quizá el baile de posibles directores que sufrió el film antes de llegar a las manos de Clint no le haya hecho ningún bien.
No Comments