El corredor del laberinto
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.
Nos encontramos ante la adaptación de otra novela de ciencia ficción distópica en la que sueltan adolescentes en un escenario preparado para la supervivencia del más fuerte. Un Los juegos del hambre sin el respaldo del contexto sociopolítico, lo que aporta la fresca diferencia de la incertidumbre del verdadero enemigo. Entre los principales atractivos podemos nombrar sus semejanzas con El señor de las moscas y la participación de Dylan O’Brian como protagonista, más conocido por su papel en Teen Wolf, donde esperamos que un papel alejado de la comedia no se le quede grande.
Sí, Teen Wolf es demasiado entretenida y me gusta.
Cines disponibles: CC El Tiro, Thader y Nueva Condomina.
Si decido quedarme
Mia (Chloë Moretz) es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.
Chloë Moretz pretende subirse al mismo carro de todas las actrices de Hollywood de entre 17 años y la edad que los productores deciden como aceptable y hacer un drama adolescente al uso. Una chica al borde de la muerte que se replantea la vida y tal.
Cines Disponibles: CC Thader y Nueva Condomina.
Yves Saint Laurent
Acercamiento a la vida del diseñador de moda francés Yves Saint Laurent desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé.
Drama biográfico que ha sido nombrado por la crítica como «correcta» o «biopic al uso». Película que compite con Saint Laurent de Bertrand Bonello, estrenada este mismo año y que también cuenta la vida del diseñador.
Cines Disponibles: Cine Rex.
La gran seducción
Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente.
Nos encontramos ante otro remake de una película de 2003 del mismo nombre (¿En serio? ¿Diez años ya es suficiente para hacer un remake?) que recuerda a Doctor en Alaska, aprovechando el humor, el paisaje y sus protagonistas.
Cines Disponibles: CC El Tiro.
Así en la Tierra como en el Infierno
A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
Pese a que el título mola (bastante), tiene toda la pinta de una cinta americana que viaja a escenarios europeos para repetir tópicos locales hasta la saciedad, usar la técnica de Metraje Encontrado y grabar terror barato.
Cines Disponibles: CC Thader.
1 Comment
Muy recomendable «Si Decido Quedarme». Muy bien adaptada la novela de Gayle Forman, y una (como siempre) estupenda Chloë Grace Moretz.