Todos hemos visto alguna vez algúna serie así, las llamadas sitcoms. Lo que las hace llamativas: capítulos cortos en los que desconectar durante un rato sin caer rendido por el aburrimiento. Un plus: estas son cómicas. Por ello, me gustaría hacer selección de algunas de las mejores para quien decida empezar una con el fin de llenar sus momentos de relax. En este caso (y en la mayoría) se cumple el dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
1. FRIENDS
La MÍTICA serie y el inolvidable “I´ll be there for you”. Serie que ha servido de inspiración para otras muchas como HIMYM por decir alguna. Un grupo de amigos que viven su día a día prácticamente juntos y que nos han regalado miles de momentos durante sus 10 temporadas; realmente se puede decir de ellos que nos han enseñado lecciones de vida que poder aplicar en algún momento de la nuestra. Qué decir del papel de Chandler Bing, podría hacer una serie de su vida y nos seguiría gustando; personaje incansable y polifacético que nos hace engancharnos tanto a su lado cómico como al romántico. Para el papel de “payasete” nuestro querido Joey Tribbiani (este casualmente sí que tiene una serie propia: “Joey”), en el que de alguna forma podríamos incluir a la mística y divertida Phoebe Buffay. Relacionado con esto último, quien haya visto ya esta serie recordará el famoso “Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you?”. Mónica Geller, la hermana de Ross Geller, aparece con momentos inolvidables como el de ponerse un pollo en la cabeza para perdonarse con Chandler pero sin embargo, diría que destaca menos en la historia, teniendo en cuenta que solo es una opinión. Terminamos con Rachel Green, interpretada por una reconocida Jennifer Aniston que encarna a una chica con carácter, caprichosa y graciosa ( no sería atrevido decir que es por el papel que más conocemos a la actriz). 100% Recomendada.
2. MODERN FAMILY
Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd. Se trata de una comedia centrada en las vidas de 3 familias que a su vez forman una. De arriba abajo tenemos a Ed O´Neill (Matrimonio con Hijos) y Sofía Vergara en el papel de Jay y Gloria, el padre de familia y su nueva esposa colombiana. Todo esto sucede tras el divorcio de Jay con DeDe , la mujer con la que tuvo a sus dos hijos y el divorcio de Gloria con el padre de su hijo: Manny Delgado. Un nuevo matrimonio que pese a sus diferencias se complementa de una manera especial. Por otro lado tenemos a Julie Bowen y Ty Burrell haciendo de Claire y Phill, posiblemente el matrimonio más divertido y el dúo, que por este papel, ha ganado más premios a mejor actor/actriz de reparto cómicos en la realidad. Entre ellos, comparten tres hijos llamados Haley, Alex y Luke Dunphy que nos sorprenderán durante el desarrollo de la serie con su evolución personal y la de sus relaciones. Por último encontramos a Mitchell y Cameron, una pareja homosexual y peculiar que contará con la adopción de Lily, una niña vietnamita que da vida a esta familia. Las personalidades (totalmente diferentes) que caracterizan a este matrimonio es lo que harán que no queramos separarnos de la pantalla ni un segundo. En conclusión, es una de las mejores sitcoms actuales, directamente, no te permite aburrirte y como pocas series que lo consigan en este, nuestro siglo XXI, hace que esperes impaciente a que estrenen un nuevo capítulo (que en realidad, aunque merezca la pena, no quieres ver porque vuelves a tener que esperar). Una de las cosas más llamativas es el momento “confesionario” a lo Big Brother en el que por un momento, a lo largo del capítulo, los personajes hablan a cámara dando a conocer su opinión de todo lo que va ocurriendo y es sencillamente genial.
3. 30 ROCK
Empezando por el título: ¿por qué 30 rock? Porque esta sitcom se desarrolla en el 30 de la plaza Rockefeller, exactamente en el edificio “General Electric. Ahora, ¿por qué verla? La primera razón es porque cuenta con un reparto que se introduce en su personaje “al dedillo” y eso sin hablar de los grandes actores que han participado como invitados especiales: Whoopi Goldberg, James Franco, Julianne Moore, Will Ferrell, Matt Damon o Elizabeth Banks por citar algunos.
Otra de las razones es por disfrutar de la singular Liz Lemon (Tina Fey), la guionista jefe del programa de la NBC llamado The Girlie Show (TGS). Ya en el primer capítulo podemos ver uno de sus peculiares bailes (será el primero, pero no el último) situado esta vez en un bar de striptease. Además, Liz tendrá que cargar con Tracy Jordan (Tracy Morgan), un personaje famoso y querido por el público pero “algo” desequilibrado, que además nunca sabes por dónde va a salir; y a la delicada Jenna Maroney (Jane Krakowski), los protagonistas del programa. Por otro lado encontramos al director de la cadena Jack Donaghy, interpretado por un excelente Alec Baldwin que llega a la empresa con el objetivo de mejorar los desastres que suceden sucesivamente en el programa.
Cabe destacar que 30 Rock se trata de una serie de culto que no escatima a la hora de tratar temas polémicos como la educación, la guerra o la discriminación social por raza, sexo, entre otros muchos y lo hace de una forma en la que el espectador siga encontrando lugar para el humor a la vez que tome conciencia sobre dichos asuntos.
Estos son unos pocos de los muchos motivos que se podrían dar con el fin de animaros a ver la serie, los demás los dejo a curiosidad de cada uno cuando decida seguirla.
4. SCRUBS
Antes de verla piensas: “la típica serie en un hospital, no puede ser divertida”; pues ya os adelanto que no es así. Esta sitcom se inició en 2001 y cuenta con 9 temporadas. La última presenta algunos cambios ya que no está el protagonista y finalmente se canceló. ¿Y quién es el protagonista? John Dorian, también llamado J.D. Interpretado por Zach Braff. La trama da comienzo cuando él junto a su inseparable compañero de universidad, Chris Turk, empiezan a trabajar en el inusual hospital “Sacred Heart”. Su papel (tantas veces estereotipado en otras series) se basa en un chico inseguro que, a consecuencia de ello, muchas veces queda en ridículo sin pretenderlo, sintiéndose invisible al pretender encajar en un sitio nuevo. Aun así, es ingenioso y divertido. No nos olvidemos de Elliot (Sarah Chalke), otra de las chicas principiantes, borde y muchas veces irónica. Desde el principio tiene a J.D. embaucado, algo que da mucho juego en el desarrollo de la historia. A cargo de estos principiantes (y de otros muchos) está el Dr. Percival Ulysses «Perry» Cox quien se muestra siempre directo y profesional y en el que J.D identifica a su mentor aunque este deje constancia del «desprecio» hacia él en todo momento. Luego nos encontramos con Carla, una de las enfermeras del hospital, que en mi opinión es de esos personajes que parecen tener menos importancia en un primer lugar pero saben defender su lugar en la serie, haciendo incluso que los aprecies. Podría terminar diciendo que esta sitcom es de las que te hacen reír a “carcajada limpia”, con ganas, y ese es el humor que en realidad necesitamos.
5. YOU’RE THE WORST
Brevemente: recomendada a aquellos que están asqueados de tanto amor de película romántica-pastelosa y por el contrario, son defensores de las relaciones independientes en las que ninguna de las dos partes afirma enamorarse ni querer hacerlo (pero siempre lo hacen).
4 Comments
Son 5 no 10
También pone (I), que significa primera parte.
Yo, tu «hermana»/»mejor amiga» a la que a veces mataría, me siento orgullosa de ti, de lo que pasico a pasico vas consiguiendo. Te quiero mucho!!! Y espero la II con ganicas!
[…] risas con tan solo 20 minutos de tu tiempo. Desde el primer momento las recomendaba a todo el mundo y a día de hoy, lo sigo haciendo. Una vez terminadas, me encontraba dudosa a la hora de elegir […]