El Palacio Almodóvar, situado en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, tendrá una nueva vida de cara al próximo año tras haber sido adquirido por el Grupo Fuertes, tal y como informa La Verdad.
El edificio se convertirá en un nuevo espacio de ocio que contará con espacios culturales, comerciales y gastronómicos. Entre todas las propuestas que han adelantado del proyecto destaca su terraza situada en la última planta del edificio, que será la primera de la ciudad abierta al público.
El comienzo de las obras de restauración está previsto para el próximo mes de marzo y esperan terminar tras el verano de 2025. Paco Sola será el arquitecto encargado del proyecto que pretenderá respetar y recuperar los materiales originales, así como la estructura con la que fue creado y que se ha perdido con el tiempo y el uso por parte de las empresas que lo han ido ocupando.
El Palacio Almodóvar cuenta con cuatro plantas de 700 metros cuadrados cada una de ellas. Su fachada, su escudo y su vestíbulo están protegidos como Bien de Interés Cultural (BIC). Se han encontrado con restos de la muralla de Murcia bajo el edificio que se habilitarán para su visita y, además, estarán visibles a través de un gran ventanal.
No Comments