C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Danza 0

«La declamación muda» de Melania Olcina, Premio Nacional de Danza 2023, llega al Centro Párraga

By Redacción C'Mon Murcia · On 10 junio, 2024

El Centro Párraga de Murcia ha programado esta semana una doble cita con Melania Olcina, la Premio Nacional de Danza 2023 en la modalidad de Interpretación. El viernes ofrece su obra ‘La declamación muda’, dentro del ciclo de danza experimental y arte en movimiento ‘Movere’; y el sábado impartirá el taller de danza ‘La ligereza del contacto’ dentro del proyecto formativo ‘El Hervidero’.

El Centro Párraga ofrece con ‘Movere’ una programación de espectáculos que integran la exhibición de las piezas de arte en movimiento más interesante junto con la experimentación y la formación del proyecto ‘El Hervidero’.

En la cita del viernes, Olcina presenta ‘La declamación muda’ en la que explora el ritmo íntimo de la respiración como origen del movimiento y detonante de una musicalidad constantemente renovada en cada inhalación y exhalación. Durante este viaje aparece el sueño del vuelo onírico o el deseo de volar, entendiendo vuelo como una sublimación compleja del hombre, que comienza con sus primeras experiencias aéreas.

En cuanto a la actividad formativa del sábado, también se parte de la respiración como origen del movimiento y su afectación en el cuerpo a través de herramientas de improvisación en ‘Release Technique’ (imaginería guiada) y de contacto (práctica Ina).

Para más información sobre el espectáculo del viernes, 14 de junio a las 21:00 horas, y del taller, que tendrá lugar este sábado 15 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se puede consultar la sección de programación de la página web del Centro Párraga.

Sobre Melania Olcina

Melania Olcina es intérprete, coreógrafa, videoartista y asistente coreográfica, habiendo obtenido el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación el año pasado, así como otros premios y becas en festivales de danza como el Festival Internacional de Viena “Impulstanz” (2009), la Universidad Carlos III de Madrid (2009), el Certamen Coreográfico de Madrid (2007 y 2008), el Festival internacional de danza y artes escénicas ADAE (2008) y el Festival de danza de Alcalá de Henares (2005).)

Actualmente trabaja para la Compañía de Sharon Fridman, desde el año 2013 en ‘Caída libre’ (Finalista mejor elenco en XVIII premios Max) o ‘Free fall’ (Ganadora del premio Max al mejor espectáculo de danza en el 2015 y ganadora al mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca).

  • Share
  • Tweet

Redacción C'Mon Murcia

You Might Also Like

  • Danza

    Un viaje íntimo hacia la esencia humana a través de la danza en el Centro Párraga

  • Danza

    El reconocido coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert trae a Murcia su nueva propuesta

  • Danza

    Murcia volverá a formar parte del festival «Abril en Danza»

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Bares, locales, smartphones y apps de casino: Una vereda a la cultura nocturna de Murcia

    20 noviembre, 2025
  • ZZ Top actuará en Murcia dentro de su gira europea “The Big One!”

    19 noviembre, 2025
  • El ARQVA inaugura una exposición sobre el pecio fenicio «Bajo de la Campana»

    19 noviembre, 2025
  • Todo sobre el espectáculo navideño de Cortylandia en Murcia

    19 noviembre, 2025
  • El murciano Kiko Caravaca debuta con la novela post-apocalíptico «Invierno»

    19 noviembre, 2025
  • Un viaje íntimo hacia la esencia humana a través de la danza en el Centro Párraga

    19 noviembre, 2025
  • Cartagena encenderá la Navidad con un gran espectáculo lumínico de drones

    19 noviembre, 2025
  • Cómo el póker online se convirtió en el nuevo bar de la esquina

    19 noviembre, 2025
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia
  • Free Tour Murcia
  • Free Tour Cartagena
  • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
  • Free Tour en Murcia nocturno

C'Mon Murcia Copyright ©2020