El penúltimo grupo protagonsita de las entrevistas con motivo del Big Up! Calles de Murcia es New Jungle. Ellos estarán el sábado a las 18:00 Pza San Juan de Dios y a las 20:00 en el Callejon del Romea. Aquí podéis leer una entrevista más extensa.
¿Alguna vez habéis tocado en la calle?
Hemos tocado varias veces en plazas de la región pero nunca al ras del suelo. Es algo que siempre hemos querido hacer y que por una cosa u otra no hemos hecho.
¿A qué grupo habríais votado para ser seleccionado?
Muy probablemente a The MeatPies. Nos parecen unos músicos estupendos y dan espectáculo. Cualquiera se pararía a escucharles.
¿Qué tiene que tener alguien para que te pares a escucharlo cuando vas por la calle? ¿Alguna vez lo habéis hecho?
Muchísimas veces. Obviamente tiene que engancharte. A quienes nos gusta tanto la música es fácil hacernos parar, pero a los demás tienes que darles algo diferente o bien acertar con sus gustos musicales.
¿A qué grupo os gustaría encontrar tocando en la calle?
A los Red Hot Chilli Peppers (con John Frusciante).
¿Estuvisteis en las ediciones anteriores del Big Up? ¿Qué os pareció?
Nos pareció y nos sigue pareciendo una idea cojonuda. Da vida las calles de Murcia y ojalá se celebrase durante todo el año.
¿Podéis adelantar algo de lo que estáis preparando?
Por supuesto, vamos a intentar ser dinámicos y dar espectáculo. Vamos a ofrecer un concierto diferente al que hacemos en eléctrico, con versiones de nuestras propias canciones y alguna que otra sorpresa, pero primará nuestra esencia.
¿En qué rincón de vuestra ciudad os gustaría tocar?
Tenemos una relación especial con Santo Domingo; es nuestra plaza. Tocar allí tendría un gran significado para nosotros pero al mismo tiempo queremos colonizar más rincones de la ciudad y cualquiera será más que bienvenido.
Y por último, si tuvierais delante a Ana Botella en el casting que hasta ahora era obligatorio para tocar en la calle en Madrid… ¿qué canción tocaríais?
Pues seguramente tocaríamos la canción de la que más seguros estuviésemos en ese momento, pero lo importante sería lo que le diríamos al final, el ya famoso: «¡Gracias Ana por dejarnos tocar en la puta calle!».
No Comments