
El Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar acoge hasta el 12 de octubre la exposición «Rostros y ritmos de la movida» del fotógrafo Domingo J. Casas.
La muestra reúne medio centenar de retratos y escenas icónicas de los años ochenta, acompañados de entradas de conciertos, carteles, revistas, vinilos y otros objetos que devuelven la vitalidad de aquella época irreverente y luminosa.
Domingo J. Casas (Madrid, 1961), afincado en la Región de Murcia desde hace más de veinte años, es considerado uno de los principales cronistas de la movida madrileña y atesora uno de los archivos fotográficos más extensos de músicos y creativos en España.
La inauguración contó con la presencia del alcalde, Pedro Javier Sánchez Aznar, la concejal de Cultura, Carmen María López, y el director del museo, Marcos David Gracia, junto al autor de la muestra. Tras la apertura, Ramoncín, Patricia Godes y Domingo J. Casas participaron en la ponencia «Los felices y desenfadados 80″, ante casi trescientas personas.
Como colofón, un concierto homenaje conducido por Santi Alcanda y Ángel Sopena reunió a músicos de grupos emblemáticos como Seguridad Social, Tennessee, B-Movie, Niños del Brasil, Farmacia de Guardia, Lobos Negros, Glutamato Ye-Ye, Comando 9mm o PVP, en una celebración colectiva de la memoria musical de los ochenta.














No Comments