
La cafetería de la Cárcel Vieja de Murcia ya ha abierto sus puertas, sumándose así a la revitalización cultural de este emblemático edificio del centro de la ciudad.
El nuevo espacio, gestionado por la empresa murciana Nueva Cocina Mediterránea, busca convertirse en un punto de encuentro que combine la oferta gastronómica con la actividad artística del centro.
El proyecto está liderado por el reconocido propietario de las populares pastelerías Luis Miguel y figura destacada en el ámbito de la restauración murciana. Nueva Cocina Mediterránea fue, además, la única empresa que se presentó al concurso público abierto para la concesión del espacio hostelero.

La cafetería ocupa el ala este del edificio administrativo de la antigua prisión, un espacio rehabilitado para este fin que cuenta con 200 metros cuadrados, distribuidos entre cocina, almacén y aseos. Además, el local dispondrá de una terraza exterior con 14 mesas.
El establecimiento estará abierto de martes a sábado, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y los domingos por la mañana, coincidiendo con la apertura del espacio cultural. No obstante, la cafetería contará también con un acceso independiente desde el exterior, lo que permitirá ampliar su horario de funcionamiento más allá del centro artístico.

La propuesta gastronómica incluye una carta variada con tapas, ensaladas, bocadillos, platos principales y postres, junto a la reconocida repostería de la firma. Uno de los grandes atractivos será un menú temático inspirado en las exposiciones albergadas en la Cárcel Vieja, con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva que una cultura y gastronomía.
La concesión de este espacio será por cinco años, con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de diez años, y un canon anual de 32.966,77 euros, lo que supondría un total de 164.833,85 euros en caso de cumplir el periodo completo.
